martes, 18 de marzo de 2014

TSJ amplía prohibición de guarimbas a cuatro municipios

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, ordenó a las autoridades locales de cuatro municipios del país que eviten obligatoriamente la instalación de barricadas en las vías con el objetivo de garantizar el libre transito de la ciudadanía.

La información fue aportada por el director de comunicación del TSJ, Martín Pacheco, quien detalló que el alto tribunal decidió la noche de este lunes ampliar dicha prohibición en los municipios Chacao, en el estado Miranda (centro norte de Venezuela), así como en la capital del estado Zulia al occidente de la nación.

La medida también incluye a la ciudad de Táchira (occidente) y Lecherías en el estado Anzoategui (noreste). Por otro lado, fue ordenada una audiencia pública y oral al alcalde Vicenzo Scarano, del municipio San Diego en el estado Carabobo (centro), por no cumplir con un amparo constitucional ordenado hace pocos días con relación a la colocación de barricadas.

El mayor tribunal del país, quien es el único que puede decidir sobre este tema, había decidido previamente, gracias a una solicitud de amparo por un ciudadano venezolano, prohibir las guarimbas y barricadas en el municipio Baruta y El Hatillo, por ser zonas donde generalmente pequeños grupos intentaban crear focos de violencia.

El alcalde de San Cristóbal (capital del estado Táchira) ha expresado públicamente que no se sentará a dialogar en las mesas de paz que ha instalado el gobierno venezolano. Daniel Ceballos es militante del partido Voluntad Popular, el cual está ligado al financiamiento extranjero, según ha indicado el Gobierno nacional.

En Táchira (occidente), estado fronterizo con Colombia, se ha registrado la presencia de paramilitares que actúan deliberadamente a favor de la extrema derecha con el objetivo de derrocar a Nicolás Maduro y se ha decomisado armamento que deja al descubierto el carácter violento de su protesta.

En el municipio Chacao el alcalde es Ramón Muchacho, quien en las últimas semanas ha sido duramente criticado por los vecinos de la zona de Plaza Altamira (este de la capital) por no poder controlar las guarimbas violentas que causaron destrozos en instituciones públicas y a estructuras del servicio de transporte público, Metro de Caracas.

El municipio Urbaneja del Anzoátegui, está bajo la dirección del opositor Gustavo Marcano. Allí también grupos violentos arremetieron contra espacios públicos y levantaron barricadas cercenando así el derecho de todos los venezolanos al libre tránsito.

Fuente: teleSUR

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...