En la audiencia de presentación, los fiscales 5º y auxiliar de la referida jurisdicción, María Martínez y Dayiso Rodríguez, respectivamente, imputaron a Roberto Carlos Aragón, quien labora en el área de pago de tasas, por los delitos de corrupción, fraude informático y alteración de documento.
Asimismo, Carlos Eduardo González, del área de despacho de vuelos, fue imputado por presuntamente incurrir en los delitos de corrupción y tráfico de influencias.
En el caso de Miguel Ángel Sequeira y Francisco José Velásquez, de las áreas de campo y pista, y de pago de tasas, respectivamente, fueron imputados por presuntamente ser cooperadores en el delito de corrupción.
Por su parte, Yonny Rodolfo Yedra y Ronald Devia Acuña, este último de nacionalidad colombiana, fueron imputados por corrupción; además, Yedra fue imputado por usurpación de identidad y uso de identidad falsa.
Adicionalmente, los seis hombres fueron imputados por asociación para delinquir.
Ante los elementos de convicción presentados por los fiscales del Ministerio Público, el Tribunal 1º de Control de Anzoátegui dictó medida privativa de libertad contra los seis hombres y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial José Antonio Anzoátegui.
Asimismo, la referida instancia judicial acordó las medidas de prohibición de enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles, así como la inmovilización de cuentas bancarias, medidas solicitadas por el Ministerio Público.
La investigación se inició el citado día, ante una denuncia interpuesta en el Ministerio Público, a través de la cual se informó que presuntamente los funcionarios incurrieron en irregularidades para autorizar un vuelo de prueba de una avioneta modelo Cessna que sería ejecutado por Acuña y Yedra.
Por tal motivo, los seis hombres fueron detenidos el mismo día por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, y puestos a la orden del Ministerio Público.
Fuente: Prensa MP |
Esta noticia me llama la atención porque alguien denuncia y se procede. Es lamentable que los venezolanos caigamos en tantos casos de corrupción aun en nuestro diario vivir.
ResponderEliminar