sábado, 22 de marzo de 2014

Notas del Día 22/03/2014

POLÉMICOS SUPLEMENTOS Y PRODUCTOS NATURALES. Usuarios cuestionan la tercerización de quienes laboran en el mercadeo de productos Herbalife en Venezuela, puesto que ocasionalmente la marca sería utilizada para realizar ofertas engañosas de trabajo, a las cuales acuden muchos profesionales que no reciben las condiciones laborales que ordena la ley, por tratarse de un multinivel o negocio de red.
En opinión de usuarios, mediante investigaciones científicas deben ser precisados los efectos secundarios que pudieran tener los productos, en su mayoría suplementos nutricionales y productos para el cuidado de la piel y el cabello, dado los casos de sustancias naturales de algunas marcas a las que se les asocian enfermedades renales, cáncer y otras patologías. Señalan que en EE.UU. muchos productos naturales carecen de licencia por ocasionar efectos secundarios graves. De igual forma, recuerdan que en la Asamblea Nacional de Venezuela han llegado a plantearse investigaciones y regulaciones de ese tipo de productos, pero sin embargo no se ha avanzado en el tema.

POLICÍAS DE APURE EXIGEN PAGO DE HOMOLOGACIÓN ESTABLECIDA POR DECRETO. El estado Apure, a pesar de tener un gobierno revolucionario, no ha honrado el decreto presidencial para pagar la homologación policial, aseguran oficiales policiales de esa región. “¿Qué quedará para los estados que tienen gobiernos de oposición? Todos debieran gozar del mismo derecho porque los oficiales no tienen culpa del gobierno que los rige. Esperemos que nos cumplan porque también tenemos necesidades como trabajadores”, argumentan.

TRABAJADORES PROTESTAN INCUMPLIMIENTO DE REIVINDICACIONES LABORALES POR PARTE DE CONTRATISTAS PETROLERAS EN ANZOÁTEGUI. Un grupo de trabajadores de la empresa de servicios petroleros Comanpa se declararon en asamblea permanente a fin de mantenerse vigilantes ante el incumplimiento de algunas reivindicaciones laborales por parte de la contratista. Los obreros aseguraron que la empresa adeuda pasivos desde hace 11 años, como es el caso del fideicomiso. También identificaron irregularidades en el pago de tiempo de viaje, advirtiendo un faltante de hasta tres horas semanales en la relación de pago del trabajador. Al listado de quejas se suman vacaciones vencidas de hasta tres años en algunos casos y trabajadores eventuales que tienen más de cinco años de servicio en dicha empresa sin ser reportados, por lo que no gozan de los beneficios que brinda el contrato colectivo. Los petroleros indicaron que dichas situaciones han sido reiteradamente denunciadas ante la Inspectoría del Trabajo, sin que se investiguen. La solicitud de los obreros es que se fiscalicen las operaciones de la empresa Comanpa, se cumpla con el trabajador y se apliquen las sanciones correspondientes, antes de generar un conflicto laboral. Alan Figuera, secretario del sindicato Sutrapetrorinoco, informó el pasado jueves 20 de marzo, en las instalaciones de la Inspectoría del Trabajo del municipio Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, que se mantienen solidarios con los trabajadores petroleros de la empresa Comanpa que se niegan a cumplir con las peticiones de la institución pública. Figuera destacó que las operaciones de la organización se mantienen inactivas situación que se ha agravado en los últimos días, por otro lado, manifestó que con respecto al CCP 2013-2015 a los trabajadores de las contratistas se están discriminando con un pago tardío mientras que los que laboran en la matriz petrolera reciben su remuneración a tiempo. “La contratista dijo que solamente iban a pagar la Tea pero no la retroactividad hasta ahora, acción que consideramos injusta, porque nosotros merecemos nuestro retroactivo como se lo pagaron a los trabajadores de Pdvsa en cuanto a la tarjeta de alimentación”, apuntó el secretario de Sutrapetroorinoco. Señaló que hacen un llamado a los trabajadores de Comanpa que se mantengan en las áreas operacionales en la zona sur del estado Anzoátegui, hasta se resuelva el conflicto. Los propietarios de la contratista “Construcciones y Mantenimiento Pagnucco” (Comanpa) son los ciudadanos Alessandro y Daniele Pagnucco Cifa. En otro orden de ideas, Ángel Duerto, empleado de transporte en Militarek, dijo “nos presentamos en asamblea de brazos caídos en nuestros puestos de trabajo debido a que nos irrespetan los pasivos laborales que establece el contrato colectivo petrolero”. - Con información de El Tiempo y Mundo Oriental

HABITANTES DE SECTORES POPULARES RECHAZAN DESATENCIÓN POR PARTE DE GERENCIA DE GASIFICACIÓN EN ANZOÁTEGUI. El 22 de julio de 2013 el presidente de PDVSA Rafael Ramírez dijo que el gas directo llegaría a los hogares y durante el período 2013-2019 abarcará 1 millón 431 mil casas en la geografía nacional. “Este programa tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los hogares más pobres del país”, expresó Ramírez. Sin embargo, a juicio de habitantes del estado Anzoátegui, la gerencia de gasificación de Pdvsa Gas en esa entidad aun está lejos de la meta. Habitantes de sectores populares de Barcelona como Mallorquín II, Puente Ayala, Los Robles, Los Olivos, Los Unidos, Mesones, entre otros, aseguran que ven como pasan las tuberías del gas por el frente de sus casas para llevar este servicio a las urbanizaciones de clase media José Antonio Anzoátegui y El Moriche, urbanizaciones que cuentan con un sistema de gas por bombonas industriales, pero cuando han intentado hablar con el gerente de gasificación de Pdvsa Gas para que los incluyan en el proyecto, no han obtenido resultados positivos. “El señor nunca está en su oficina o no nos atiende”, alegan.

CUESTIONAN DECISIONES DE TRIBUNAL ANZOATIGUENSE DE VIOLENCIA CONTRA LA MUJER. Abogados y usuarios que concurren al Tribunal Primero de Control con competencia en materia de Violencia contra la Mujer del estado Anzoátegui expresan su extrañeza ante las decisiones tomadas por el juez provisorio Fabricio López, en virtud de las medidas de libertad otorgadas a varios ciudadanos, a pesar de la contundencia de las pruebas presentadas contra éstos. Enumeran varias causas donde se han emitido decisiones de tal naturaleza, al tiempo que cuestionan la actuación del juez, de la titular del Juzgado Séptimo de Control Alianne Bastidas, de dos alguaciles de nombres Stalin y Henderson y de una secretaria de nombre Yulimar, quienes se encargarían de los casos.

SUPUESTAS IRREGULARIDADES POLICIALES EN ANZOÁTEGUI. Según opinan oficiales de la Policía del Estado Anzoátegui, a autoridades nacionales no se les ha informado bien sobre las irregularidades que continúan habiendo en algunas coordinaciones policiales en esa entidad, así como sobre presuntos casos de cobro de vacuna, robos y otros donde los sospechosos son funcionarios uniformados. Ejemplifican la situación mencionando un caso delicado de robo, en el cual el principal señalado es sobrino de un conocido jefe policial de esa región. “Este no ha hecho nada, porque estos son intocables”, sostienen respecto al jefe policial. Los oficiales consideran que el poder ejecutivo y legislativo de Anzoátegui deben tomar cartas en el asunto. Por otra parte, dudan de la capacidad de algunos directivos para corregir las desviaciones policiales.

APAGONES EN ZONA NORTE DE ANZOÁTEGUI. De un lector: Volvieron los apagones constantes a la zona norte de Anzoátegui. Los opositores dicen que por racionamiento, los bolivarianos que por sabotaje y guarimba eléctrica. ¿Quién tendrá la razón? Las autoridades de Corpoelec y los cuerpos de seguridad deberían activarse para investigar e informar lo que está sucediendo. – Carlos Méndez

EL CONTROL, EVALUACIÓN Y SEGUIMIENTO DE RECURSOS DEBE SER EFECTUADO POR EL PODER POPULAR. Por: Pedro Lunar - La hacienda Nacional no es de quien nos gobierna. Todos los depositarios de vuestros intereses deben demostraos el uso que han hecho de ellos” (Simón Bolívar). La organización y participación del pueblo en el ejercicio de su Soberanía se inspira en la doctrina del Libertador Simón Bolívar, y se rige por los principios y valores socialistas de Democracia Participativa y Protagónica, interés colectivo, equidad, justicia, igualdad cultural, defensa de los derechos humanos, corresponsabilidad, cogestión, autogestión, cooperación, solidaridad, transparencia, honestidad, eficacia, eficiencia, efectividad, rendición de cuentas, control social, evaluación, seguimiento deben ser efectuados por el Poder Popular, con la finalidad de garantizar el ejercicio de la Soberanía Popular. PROTESTA ESTUDIANTIL NO PUEDE SER CIERRE DE CALLES. La protesta estudiantil no puede convertirse en cierre de calle, no puede ser la expresión de las manifestaciones estudiantiles que llevan un mes, ya que estos tienen derecho a protestar y tienen la obligación de hacerlo, defienden su futuro. Pero cerrar calles, poner barricadas quemar cauchos, bombas molotov, muertes, no debe ser el objetivo de estos, además de que ensucian calles, asfixian a los vecinos todo esto los lleva a no lograr nada, criticar las protestas no necesariamente es un llamado a no protestar, puede significar dos cosas; manipulación o incapacidad de interpretación de todo lo que sucede en el país. Durante este ciclo de protesta que se están dando en nuestra Nación habido unos 18 muertos, no podemos matarnos entre venezolanos, es la gran reflexión que tenemos que hacer para que estos actores políticos de parte y parte, lleguen a un acuerdo y se sienten a dialogar todo por el bien de Venezuela. CORREO PIMENTOSO. Se comenta por los predios políticos de la Ciudad Mariscala de Venezuela, que el Señor Alcalde de Cumaná se autonombró Presidente de Funda Sucre, y al mismo tiempo se aumentó el sueldo de 10.000 Bsf a 16.000 Bsf, esto tiene molesto a los revolucionarios que lo están dando todo para que se den los cambios en el País. URGE FUMIGACIÓN PARA LA LLANADA, es insoportable la ola de zancudos que se ha desatado en la comunidad de La Llanada en especial la manzana IV del sector II en las noches, no se puede estar en el frente de las Viviendas. Los vecinos se sienten preocupados. Hacen un llamado a la Dirección de Malariología, Fundasalud, para que efectúen operativo de fumigación en esta populosa barriada de la parroquia Altagracia. Estas plagas pueden generar enfermedades, como el Dengue, Paludismo, y otras enfermedades endémicas, que perjudican a la población infantil de este sector de la Ciudad de Cumaná. Asimismo solicitan un constante mantenimiento al canal que pasa por esta barriada para evitar la acumulación de basura, que no deja circular el agua, ya que esto permite que las aguas se queden estancadas y sirvan para la reproducción de insectos… SE DICE QUE LA AUTORIDAD MUNICIPAL DEL MUNICIPIO SUCRE DEL ESTADO SUCRE, atropella a los pequeños expendedores del terminal de Ferry de Cumaná…Hasta aquí mi comentario… ESCUCHE TODOS LOS SÁBADOS TRIBUNA COMUNAL POR ONDA STEREO 104.7 FM (Cumaná – Sucre) LO MEJOR PARA TI, DE 8 A 9 AM CONDUCIDO POR LOS COMUNICADORES ALTERNATIVOS ANTONIO ROSALES Y PEDRO LUNAR…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...