“Los sectores ultra de oposición fracasaron en el intento (de derrocar a Maduro), perdieron la batalla de la calle, ya que la gurimba terminó revirtiendo en contra de los promotores del golpe y al final provocó el rechazo de los vecinos, y si fuera poco, la oposición salió dividida entre caprilistas y lopecistas”, apuntó el periodista venezolano.
Sostuvo que otra consecuencia “del salto al vacío de la oposición” fue la liquidación del liderazgo de Henrique Capriles Radonski (dos veces candidato a elecciones presidenciales por la MUD). “El sector duro que cuenta con la gente radicalizada de Caracas terminó imponiéndose y con ello afloró el liderazgo de Leopoldo López”, agregó.
Según Rangel los planes actuales de la oposición fueron diseñados con la hipótesis de que el Gobierno Nacional estaba debilitado popularmente y militarmente. Los ideólogos de las acciones desestabilizadoras no contaron con que los partidos políticos, “Acción Democrática, Copei y otras organizaciones independientes no participaron en la marcha (18F) y estuvieron en contra de ella”, agregó.
Por último, afirmó que el 18 de febrero era el día en que la oposición tenía estipulado derrocar a Maduro e instaurar un gobierno de transición con integrantes de partidos antichavistas.
Fuente: Sara Lorca - http://www.correodelorinoco.gob.ve |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.