viernes, 7 de marzo de 2014

Jaua denuncia que buena parte de supuesta deuda con exportadores panameños es fraudulenta

El canciller de la República, Elías Jaua, puntualizó este viernes que la suspensión de relaciones comerciales con Panamá permite profundizar en mayor detalle en "ese entramado de corruptela y de fraude en que se ha convertido la relación de ciertos empresarios venezolanos con ciertos exportadores panameños en la Zona Libre de Colón".
Añadió, en entrevista con Telesur, que buena parte de los pagos pendientes de grupos privados nacionales con exportadores de la zona panameña "es absolutamente fraudulenta, como lo hemos venido demostrando en la comisión que venía haciendo esa revisión", y reiteró que esa supuesta deuda "queda suspendida hasta tanto en Panamá no haya un gobierno serio que respete la independencia, la soberanía y los asuntos internos de Venezuela".

Sostuvo que algunos sectores privados venezolanos han construido una red de importación que atenta contra la producción nacional y reiteró que la estabilidad y el progreso integral económico del país estriba en un profundo desarrollo industrial, que fue relegado durante más de 60 años en Venezuela y para el cual sólo la Revolución Bolivariana ha sentado las bases.

Apuntó que, en cambio, la clave para el impulso económico "no está en la relación desviada de importadores-exportadores, donde se han generado mecanismos para defraudar la nación y desangrar los dólares de la República".

Del mismo modo, Jaua resaltó que la sesión de la Organización de Estados Americanos (OEA) en la que se abordó la situación de Venezuela demostró que América Latina habla con voz propia y rechaza a los gobiernos que no se corresponden con el nuevo tiempo de independencia, dignidad y unión regional.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles la ruptura de relaciones políticas, diplomáticas y económicas con el Gobierno de Panamá, a cargo de Ricardo Martinelli, a quien señaló de obrar activamente contra Venezuela "creando condiciones para que la OEA y otros organismos den un paso de intervención sobre nuestro país".

"Frente a la conspiración abierta del canciller panameño, frente a la conspiración abierta del Gobierno panameño en la OEA, he decidido romper relaciones políticas y diplomáticas con el gobierno actual de Panamá", dijo el mandatario.

Además, el Ejecutivo Nacional decidió "congelar todas las relaciones comerciales económicas desde este momento, en defensa de la soberanía de nuestro país y de la paz".

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...