jueves, 27 de febrero de 2014

Tarek William Saab: “Ningún extremismo puede signar el debate, es la hora de los que queremos diálogo”

El exgobernador del estado Anzoátegui, Tarek William Saab, reflexionó la tarde de este miércoles sobre las manifestaciones que se han generado en el país los últimos días. Aseguró que “la violencia no puede ser el signo de la acción histórica de una nación para dirimir sus diferencias”.
Manifestó que la protesta es legítima, “en una democracia como la nuestra, incluso nos ayuda, si es pacífica, con argumentos de los estudiantes, trabajadores y amas de casa, en tanto estas manifestaciones busquen la manera de coadyuvar de manera constructiva para que si hay errores sean subsanados”.

Afirmó que cuando son las acciones violentas “las que signan el debate de los sectores en pugna, efectivamente el saldo se puede observar. Lamentablemente hemos visto una cifra de venezolanos fallecidos”.

“El principio de la proporcionalidad debe regir, ello implica que a un manifestante que está lanzando piedras o botellas, no se le puede disparar a la cara balas y finalmente asesinarle, eso no puede ocurrir. No puede ocurrir que una persona sea detenida, rendida, sometida a la fuerza porque está cometiendo un delito, y luego sea torturada. Todas estas denuncias deben investigarse y sancionarse a sus culpables”, aseveró.

Saludó a los estudiantes que protestan pacíficamente aunque señaló que “ha habido otros que se han encargado de agredir a la fuerza pública, ocasionar con barricadas tres muertos, eso no pude ocurrir tampoco”.

Aplaudió iniciativas como la instalación de la Conferencia Nacional por la Paz, “es importante ese diálogo y es positivo que el presidente de la República, Nicolás Maduro, haya incorporado a los empresarios sin ningún miedo”.

Saab aseguró que la oposición, “como factor importante en el país”, no debe “seguir linchando moralmente a quienes nos hemos asumido como honra chavista llamándonos ‘hordas’, ‘asesinos’, ‘enchufados’, ‘violentos’, porque eso no ayuda a un diálogo constructivo como tampoco ayuda que se generalice a toda la oposición como ‘violenta y golpista’. Tampoco puedes llamar a un adversario político ‘apátrida’ o ‘vende patria’ porque tenga una idea distinta a la tuya”.

A su juicio, “lo más positivo que debe haber de esto es que se esclarezca la verdad sea donde ella pueda estar y la intención de los poderes del Estado apunta hacia eso (…) Aquí no hay víctimas de violación de derechos humanos de primera y de segunda”.

Calificó como “un error” que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) haya decidido no asistir a la Conferencia Nacional por la Paz, “si va a ir el presidente de de Fedecámaras, por qué no va a ir la oposición, que tiene Gobernadores, Alcaldes y parlamentarios, a un diálogo con el Gobierno en función de avanzar para la paz. Es un error en este momento no dialogar”.

“Ningún extremismo puede signar el debate, esta no es la hora de las los extremistas, es la hora de los que queremos diálogo y paz, de lo que queremos la no violencia y respeto para aquellos que puedan penar diferente”, sumó.

Fuente: http://www.noticias24.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...