jueves, 13 de febrero de 2014

Fiscalía emite orden de captura contra Iván Carratú Molina y Fernando Gerbasi

La Fiscalía General de la República emitió una orden de captura contra el jefe de la Casa Militar durante el gobierno de Carlos Andrés Pérez, Ivan Carratú Molina, y el ex embajador venezolano en Colombia, Fernando Gerbasi, por su presunta vinculación con las actos de violencia perpetrados este miércoles por sectores de derecha en el país, , informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.
Este martes, en el programa Zurda Konducta, transmitido por Venezolana de Televisión, fue presentado un audio en el que Carratú y Gerbasi comparan lo ocurrido durante el golpe de Estado en abril de 2002 con lo que sucedió durante las actividades de calle convocadas por la derecha para este miércoles.

"La Fiscalía General ha emitido orden de captura y en estos momentos los estamos buscando. ¿Cómo sabían ellos que iba a haber muertos hoy en Venezuela? Alerta Venezuela, porque el señor Gerbasi le dice a Iván Carratú Molina que alguien lo llamó, que lo había llamado la misma persona que lo alertó el 11 de abril de 2002, que tuviera cuidado que iba a haber muertos, que no estuviera en primera fila (de la marcha)", explicó el jefe de Estado desde La Victoria, estado Aragua, donde se conmemoró el bicentenario de la Batalla de la Victoria y el Día de la Juventud.

"Van a tener que ir Carratú y Gerbasi, como lo ha ordenado la Fiscalía y el Ministerio Público, a declarar quién fue que le dijo lo del 11 de abril (de 2002) y quién fue que lo llamó para alertarlo que hoy iba a haber sangre y muertos en Venezuela", enfatizó Maduro.

Producto de los actos violentos de este miércoles dos personas fallecieron y otras 23 resultaron heridas en las cercanías del Ministerio Público, en Caracas. Asimismo, han sido detenidas más de 30 personas y se iniciarán las investigaciones sobre estos actos vandálicos para dar con los autores materiales e intelectuales.

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...