domingo, 23 de febrero de 2014

Abren debate sobre control y funcionamiento de centros de estética

Con el objetivo de reducir al máximo los riesgos que pudieran derivarse de intervenciones estéticas en distintas partes del cuerpo humano, tales como hepatitis B, VIH, traumatismos o cicatrices hipertróficas; el Ministerio para la Salud abrió un debate en torno al Proyecto de resolución y el control del funcionamiento de los establecimientos de estética humana.
El instrumento, publicado el viernes pasado en la Gaceta Oficial 40.036, tiene por objeto establecer las condiciones higiénico-sanitarias, técnicas y arquitectónicas que deben cumplir las instalaciones que se dedican a mantener o mejorar la apariencia física de las personas, entre las que se cuentan: peluquerías, barberías, centros de tatuajes o piercing, centros de bronceado, entre otros.

Al respecto, el Ministerio para la Salud, mediante un boletín de prensa, explicó que con este proyecto se abre un debate público y participativo público que promueve la participación ciudadana en la gestión pública, a través de su derecho a opinar en la elaboración de los instrumentos jurídicos, en este caso referidos a la salud del pueblo venezolano.

La iniciativa da cumplimiento al artículo 211 de la Constitución Nacional cuyo texto contempla que "la Asamblea Nacional o las Comisiones Permanentes, durante el procedimiento de discusión y aprobación de los proyectos de leyes, consultarán a los otros órganos del Estado, a los ciudadanos y ciudadanas y a la sociedad organizada para oír su opinión sobre los mismos".

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...