Así lo informó el vocero de Relaciones Públicas, Carlos Flores, quien señaló que ya culminó el proceso de transición entre la anterior gestión y la actual administración, y se espera que una vez que el ente deliberante evalúe este proyecto, otorgue el aval para proceder con las modificaciones al organigrama del ayuntamiento freiteano.
Indicó que la reducción en la cantidad de departamentos obedece a que algunas de ellas realizaban las mismas funciones.
Flores apuntó que luego de esos cambios, el jefe local designará a los directores de cada dependencia y añadió que no se prevé despedir personal.
En cuanto al proceso de revisión de cuentas, agregó que ya fue enviado un informe a la Contraloría General de la República (CGR).
“Ya fue remitido a la CGR una copia fiel y exacta del informe entregado por la exalcaldesa Evelyn Urdaneta y será este ente el encargado de profundizar en el documento”.
El vocero también dijo que en los próximos días podría darse la discusión del contrato colectivo con el sindicato de trabajadores de la alcaldía.
Agregó que las conversaciones están adelantadas y el patrono tiene toda la disposición de llegar a un acuerdo.
Expectativas
Sobre la nueva contratación, la secretaria de Reclamos del gremio, Milagros Requena, apuntó que tienen buenas expectativas en cuanto a las mejoras que esperan alcanzar.
“Luego de 11 años esperando, ahora se presenta la oportunidad de discutir nuestros beneficios y confiamos en que los resultados serán favorables”.
Precisó que esperan que la nómina de trabajadores fijos se incremente de 103 a 500. “En la anterior administración no hubo interés por ofrecerle a los contratados un puesto fijo y esperamos lograrlo ahora”.
Requena agregó que entre los planteamientos que serán discutidos se incluye un seguro de Hospitalización, Cirugía y Maternidad (HCM), y la creación de un fondo con el aporte del patrono y el trabajador para adquirir viviendas.
“Además aspiramos a conseguir beneficios en los servicios especiales en caso de fallecimiento -gastos de capilla velatoria, pues actualmente sólo contamos con el féretro-”.
También incluyeron una solicitud para crear la figura del bono alimentario permanente para aquellos empleados que sean jubilados. “Esperamos obtener respuestas positivas y así alcanzar las reivindicaciones que anhelamos”.
En agenda
Con respecto a la reestructuración de la alcaldía, el presidente de la cámara municipal, Charlie Hernández, dijo que en el seno del órgano edilicio esperan la propuesta para evaluarla.
“Además, estamos trabajando de manera acelerada para revisar y modificar las ordenanzas, principalmente las relacionadas con Convivencia Ciudadana, ordenamiento de la ciudad y ejidos”.
En cifras
20 mil bolívares fue el monto del bono único cancelado a cada uno de los 103 empleados de la Alcaldía de Freites el 27/12/2013 por concepto de uniformes, reembolso de medicinas y otros beneficios pendientes que dejaron de percibir durante la administración de la exalcaldesa Evelyn Urdaneta, según informaron voceros del sindicato de trabajadores.
Fuente: Danela Luces Rondón - http://eltiempo.com.ve |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.