En la audiencia de presentación, las fiscales 23º nacional y auxiliar, Marvila Araujo y Solange Márquez, respectivamente, imputaron a Youssef Kawam y a Kawam Beilouneh por la presunta comisión de los delitos de obtención fraudulenta de divisas, legitimación de capitales y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley contra Ilícitos Cambiarios y Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.
En ese sentido, el Tribunal 7º de Control del AMC, con base en los elementos de convicción expuestos por las representantes del Ministerio Público, dictó medida privativa de libertad para los hombres y fijó como sitio de reclusión la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), ubicada en Boleíta Norte, municipio Sucre, estado Miranda.
De acuerdo con la investigación preliminar, los hombres habían tramitado ante la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) la entrega de dólares preferenciales para 15 empresas dedicadas al ramo alimenticio y químico, las cuales al parecer se encontraban inoperativas.
Por tal motivo, Youssef Kawam y a Kawam Beilouneh fueron aprehendidos por funcionarios de la Dgcim el pasado sábado 23 de noviembre, en Barquisimeto, estado Lara, en cumplimiento de una orden de aprehensión solicitada por el Ministerio Público y acordada por el mencionado Tribunal.
Fuente: Prensa MP |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.