martes, 3 de diciembre de 2013

Detectan irregularidades en condiciones laborales de trabajadores de comercios inspeccionados

El ministro del Poder Popular para las Industrias, Ricardo Menéndez, señaló este lunes que tras las inspecciones realizadas en los distintos establecimientos del país se han detectado irregularidades en las condiciones laborales de trabajadores de distintos comercios.
"Hemos alertado sobre la condición moral que se ha planteado el capitalismo mediante un sistema económico que mantiene a sus trabajadores en condiciones prácticamente de feudalismo y esclavitud", expresó desde el Palacio de Miraflores.

Indicó que luego de haber inspeccionado la tienda Tijerazo, sede Carabobo, y un Centro de distribución de motocicletas, en Barinas, se detectó que los trabajadores no cuentan con ningún tipo de protección social y son sometidos a condiciones de explotación y hacinamiento.

"Estos señores no solo estafan al pueblo venezolano poniendo sobreprecio a sus productos, sino que también roban a sus propios trabajadores al no brindarles la seguridad social que les corresponde por ley", expresó.

Menéndez señaló que el caso ya fue entregado al Ministerio Público (MP) para que inicie una investigación sobre estas comerciantes que no se han apegado a la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras, aprobada en mayo de 2012 y determinar la ubicación de las motocicletas ensambladas en el referido centro.

"Ya el MP tiene este caso, no solo para proteger a nuestros trabajadores sino para determinar dónde están los dueños de estos establecimientos y además, dónde están las motocicletas que se han ensamblado en el país".

Reiteró que todo vehículo ensamblado en Venezuela recibe dólares del Estado venezolano y son sometidos a una planificación para cumplir con todo el proceso de producción.

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...