domingo, 15 de diciembre de 2013

(Anzoátegui) Riñas entre reos provocaron motín en Policía de Guanta

Una riña entre unos reclusos provocó un motín en los calabozos de la Policía Municipal de Guanta, lo que obligó a los funcionarios a usar la fuerza pública para controlar la situación.
El violento episodio se registro cerca de las 3:00 de la tarde de ayer, en el momento en que se realizaba una fiesta de Navidad para los hijos de los reclusos.

Los oficiales de ese cuerpo policial usaron bombas lacrimógenas y perdigones para contener la violencia, pero en repuesta los detenidos rompieron las paredes y lanzaron piedras de concreto hacia la calle.

El alcalde Jhonnathan Marín intervino para calmar los ánimos y resultó herido en el brazo izquierdo de una pedrada.

Marín señaló que los niños y algunos familiares fueron desalojados de las celdas de la planta baja, sanos y salvos.

Las adyacencias de la sede policial fueron tomada por funcionarios de la Policía del estado y efectivos de la Guardia Nacional, que acudieron al lugar para brindar apoyo.

Frente a la sede se apostaron familiares de los detenidos, que aseguraban que algunos de ellos estaba lesionados y pedían la presencia de un fiscal del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo.

Sin embargo, el alcalde negó que algún interno estuviera lesionado de gravedad. Sólo hay casos leves”, dijo.

Manifestó que la situación fue controlada por los oficiales y que se logró neutralizar a los reos. Aseguró que no se registró fuga de presos.

Asimismo, señaló que se comunicó con el gobernador Aristóbulo Iztúriz y el ministro de Interior, Justicia y Paz, Rodríguez Torres, para informarles sobre lo ocurrido.

Agregó que tomarán las medidas para que hechos como este no vuelvan a ocurrir.

Desconoce si las autoridades penitenciarias y Ministerio Público y Poder Judicial autorizarán los traslados de los detenidos a otros centros de reclusión. Destacó que en el recinto existen 51 personas privadas de libertad.

Marín dará una rueda de prensa hoy para informar sobre el hecho.

Revuelta
El 12 de enero de 2012 hubo otra refriega en los calabozos de Poliguanta. En esa ocasión, el director del cuerpo de seguridad, Douglas Martínez, informó que fueron cuatro los reos que iniciaron una revuelta pretendiendo doblegar a otros 22 sujetos arrestados para ese momento. Refirió que los implicados querían apoderarse del control de los calabozos con tres cachiporras, dos cuchillos y un machete, pero el resto de los presos no lo permitió y se amotinó para agredir a los alzados, quienes resultaron heridos con golpes y machetazos. Unos reclusos denunciaron a dos oficiales de ingresar armas a los calabozos.

Fuente: Eleida Briceño - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...