jueves, 5 de diciembre de 2013

(Anzoátegui) Rechazan panfletos contra candidato socialista a la alcaldía de Puerto La Cruz

Partidarios de diferentes organizaciones políticas han alzado su voz de protesta contra una serie de panfletos encartados en periódicos del estado Anzoátegui, con los cuales, en su opinión, se pretendería sabotear la campaña de los candidatos a la alcaldía de Puerto La Cruz Magglio Ordóñez (GPP) y Marcos Figueroa (MUD), al formular peyorativos señalamientos contra el candidato socialista, generando la percepción que se trata de una campaña creada por el candidato de la oposición.
Sin embargo, simpatizantes de ambos aspirantes no descartan que se trate de una campaña orquestada por factores disidentes del GPP en la ciudad de Puerto La Cruz, con el fin de crear un clima de rechazo hacia los candidatos y una confrontación entre éstos. En ese sentido expresan que asesores políticos vinculados a dirigentes que aspiraban la candidatura del GPP a la alcaldía de Puerto La Cruz pudieron haber sido los artífices de los panfletos. Respecto a ello, mencionan a un abogado apellidado Contreras, exmiembro de organismos públicos en la ciudad de Guanta. “Quieren calentar el ambiente para perjudicar a los dos candidatos y sacar una ganancia política”, comentó un lector en un remitido, quien prefirió reservar su identidad. En los panfletos se observan las caricaturas de personalidades del PSUV en el estado Anzoátegui y del candidato Magglio Ordóñez con las manos alzadas, llenas de lo que parecen ser billetes verdes, mostrando ser una marioneta, e indicando que quienes sostienen la marioneta “quieren que la corrupción siga”. Asimismo los volantes, firmados por una “Guerrilla del Barrio” expresan comentarios sobre empresas que dejaron supuestas obras por ser culminadas y asocian el hecho con el candidato socialista. Activistas políticos ligados al GPP deploran la utilización de ese tipo de propaganda, pues consideran que está al margen de una campaña justa y equilibrada. En ello coinciden afectos a la oposición, quienes sostienen que el candidato Marcos Figueroa no tiene necesidad alguna de apelar a ese tipo de argumentos y tampoco los emplearía, pues opinan que Figueroa ha demostrado ser muy comedido. Llaman a mantener el respeto en la víspera de las elecciones municipales. Amablemente lectores nos han hecho llegar imágenes de los volantes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...