martes, 19 de noviembre de 2013

Indepabis aplica multa de 5 mil unidades tributarias a ensambladora General Motors por usura

El Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) aplicó una multa de 5 mil unidades tributarias a la ensambladora General Motors, ubicada en Valencia (estado Carabobo), por incurrir en delitos de usura en la venta de repuestos automotrices.
Durante un contacto informativo desde el Puesto de Comando Presidencial, en Caracas, hasta la entidad central, el ministro del Poder Para Industrias, Ricardo Menéndez, explicó que la mencionada fábrica vendía repuestos automotrices a las concesionarias por encima del 400% de su valor real y, posteriormente, éstas comercializadoras aplicaban otro aumento injustificado.

Menéndez señaló que la sanción tributaria “es prácticamente nada”, puesto que solamente representa la mitad del costo de una camioneta Tahoe. Detalló, en ese sentido, que General Motors generaba 771 millones de bolívares por venta de repuestos.

“La especulación contra el pueblo venezolano llegó a su fin”, afirmó el titular del despacho de Industrias.

Finalmente, el ministro Ricardo Menéndez precisó que las pastillas de freno -cuyo costo real era de Bs 400- eran vendidas por General Motors en 1.600 bolívares.

Fuente: Luis Lovera Calanche - http://www.correodelorinoco.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...