miércoles, 20 de noviembre de 2013

Denuncian que General Motors tiene a más de 600 trabajadores tercerizados

A pesar de la entrada en vigencia de la Ley Orgánica del Trabajo para las Trabajadoras y los Trabajadores (LOTTT) que establece la supresión de la tercerización, la empresa General Motors de Venezuela mantiene más de 600 trabajadores en esta condición.
Así lo denunció un grupo numeroso de trabajadores de la ensambladora de vehículos asentada en Valencia, estado Carabobo.

Francisco Sarmiento, quien presta sus servicios a la General Motors a través una prestadora de servicios llamada Cadiven, informó que estos 600 trabajadores tercerizados tienen, en su mayoría, más de dos años laborando en esta compañía.

"Existen aproximadamente 58 contratistas, entre ellas somos más de 600 trabajadores que trabajamos en esta planta tercerizados. Por estar bajo esa condición, somos atropellados; existe una gran discriminación en esta planta ya que por ser tercerizados no podemos disfrutar de los beneficios como comedor, transporte ni HCM", manifestó.

Explicó que su trabajo en planta consiste en realizar la última inspección al automóvil ya ensamblado. "Llevamos los vehículos al patio, luego al lavado, colocamos las placas y los accesorios".

Otro trabajador, Gustavo Sánchez Aranguren, quien se desempeña en el área de fabricación de percheros para movilizar material del ensamblaje de carros, comentó que a diario son víctimas de acoso laboral.

"Desde hace tiempo venimos exigiendo que nos incluyan en la nómina, por eso, hemos sido víctimas de represalias y hace 15 días nos informaron que nos van a despedir", alertó el trabajador.

Estas denuncias fueron interpuestas ante el ministro de Industrias, Ricardo Menéndez, quien este martes inspeccionó esta ensambladora de vehículos y exhortó a la transnacional a cumplir con lo establecido en la LOTTT.

Dijo que llevará la situación ante el Ministerio del Trabajo a fin de que se evalúen estos casos, al tiempo que solicitó mejores tratos para el personal tercerizado.

"Más allá del tiempo que la empresa decida que los tercerizados ingresan a la nómina, instamos a que no exista diferenciación social entre los trabajadores, creemos que un trabajador tiene el derecho a comer en la misma mesa que come otro trabajador, a cambiarse de ropa en el mismo vestuario que se cambia otro trabajador, y que no debe existir diferenciación desde el punto de vista de los trabajadores", manifestó.

Finalmente exhortó a la clase trabajadora a mantenerse unida y a respaldar las acciones que adelanta el Ejecutivo nacional para combatir la guerra económica que aplica la derecha venezolana.

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...