jueves, 28 de noviembre de 2013

Denuncian que en el Zulia dueños de EPA atentan contra la estabilidad de sus trabajadores

La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores y Trabajadoras de la Ciudad, el Campo y la Pesca denunció que los dueños de la ferretería de EPA, en el estado Zulia, atentan contra la estabilidad de sus trabajadores "haciendoles creer que van a cerrar porque supuestamente el Gobierno no los deja trabajar", informó el presidente del organismo obrero en la entidad zuliana, Elbano Sánchez.
Sánchez garantizó que el Estado, en conjunto con la central de trabajadores, resguardará la estabilidad laboral de todos los empleados de comercios donde se realizan inspecciones para proteger de la usura al pueblo, a través de las fijación de precios justos en los productos.

"El Gobierno puso punto final a la especulación de los precios para garantizar la economía en el país, no para cerrar los comercios", agregó en rueda de prensa realizada en la sede de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, Gas sus Similares y Derivados de Venezuela de Caracas.

Sánchez dijo que si esa transnacional ferretera intenta cerrar sus puertas, la central obrera organizará a los empleados para su posible manejo. “Si la empresa pretende cerrar, las autoridades serán tomadas por el propio personal que ahí laboran,la ley los respalda, los activos pasaran a los empleados”, manifestó.

Por su parte, el coordinador y representante de la Unión Nacional de Trabajadores, José Noboa, informó también en la misma rueda de prensa sobre la reapertura de varias empresas en Lara que intentaron sabotear sus proceso productivos.

"A partir de mañana (jueves) la empresa alfarera Interceramicas ubicada en el estado Lara comenzará el proceso productivo; asimismo El Matadero de pollo beneficiadora de ave ubicada en Barquisimiento entró en funcionamiento y está procesando debidamente este producto", expresó.

Por otra parte, Noboa además indicó que la central de trabajadores revolucionarios se solidariza con los empleados dependientes de la gobernación del estado Lara, donde el mandatario regional, Henry Falcón, se niega a homologar el salario de los maestros estadales.

"Hacemos un llamado a la Asamblea Nacional para que procesen las denuncias hechas por el diputado Pedro Carreño contra corrupción administrativa en el cual esta incurso Henry Falcón", agregó.

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...