lunes, 9 de septiembre de 2013

MP imputa por otro caso de corrupción a esposa del diputado Julio Montoya

Los parlamentarios del Consejo Legislativo del Estado Zulia Eduardo Labrador y José Luis Acosta anunciaron este lunes en rueda de prensa que Ylse Perozo, esposa de Julio Montoya, diputado a la Asamblea Nacional y aspirante por la MUD a la alcaldía de San Francisco, fue imputada de nuevo por el Ministerio Público, por hechos fraudulentos en contra de la Gobernación.
Labrador, vicepresidente del Consejo Legislativo, explicó que el caso por el cual el Ministerio Público llamó a declarar a Perozo en calidad de imputada es producto de una denuncia en los órganos jurisdiccionales realizada por el propio exgobernador Pablo Pérez, perteneciente a la misma tolda política de Montoya, quien acusó a la hoy inculpada de no acometer una obra en la parroquia Coquivacoa de la capital zuliana, a través de la empresa Consperca, de su propiedad.

El contrato, que suma 822.639 bolívares, para el embaulamiento de la cañada Los Pescadores, ubicada al norte de la capital zuliana, fue otorgado por el prófugo de la justicia Manuel Rosales, quien les dio un adelanto del 50% para el inicio de la obra, la cual no fue ejecutada.

“Ylse Perozo de Montoya es acusada de aprovechamiento fraudulento, por usar recursos de los zulianos, al no acometer esta obra”, dijo quien instó a Montoya y a su esposa a que admitan el delito y que además retribuyan los recursos de los zulianos y zulianas.

“No se trata de una persecución sino de hacer justicia y que los recursos que fueron entregados a la empresa propiedad de Ilse Perozo, esposa del diputado Julio Montoya, deben ser retribuidos”, dijo Labrador.

Considera que Perozo no puede recibir el beneficio de casa por cárcel, por cuanto está siendo imputada por otro delito, además estima que el parlamentario de la AN, Montoya, por ser su esposo, es cómplice del delito, ya que estima que “es socio ante cualquier negociación o empresa que la misma declare”.

Labrador reiteró que la denuncia fue ejercida por el exmandatario regional, el derechista Pablo Pérez, el 11 de agosto de 2010, ante el Juzgado Superior en lo Civil y lo Contencioso Administrativo, por cuanto Montoya “no puede estar diciendo que está siendo perseguido por la revolución (…) esto es corrupción y la combatimos venga de donde venga, apoyando las políticas del Gobierno nacional en contra de este flagelo”.

Ylse Perzo fue imputada por estar involucrada en irregularidades administrativas de la Empresa Consperca, la cual fue contratada para la edificación no ejecutada del Ateneo del municipio San Francisco y la construcción de la plaza de dicho espacio, por un monto de 2.000.000 de bolívares.

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...