lunes, 22 de julio de 2013

(Anzoátegui) Policías municipales de Puerto La Cruz protestan irregularidades en nóminas y exigen reivindicaciones salariales (+Fotos +Documento)

Durante dos horas efectivos de la Policía Municipal de Puerto La Cruz (Polisotillo) paralizaron sus labores en reclamo de las desmejoras que han sufrido sus beneficios y sueldos. Según relatan uniformados en comunicaciones que nos hacen llegar, el cese momentáneo sucedió en días pasados cuando la directora de personal Madelis Romero y la administradora Gleni Bello se negaron a ofrecerles explicaciones sobre los desajustes y en relación a los abultados sueldos que ambas perciben.
Los oficiales detallan que las funcionarias administrativas Romero y Bello llegaron a la institución el pasado mes de febrero y comenzaron a realizar diferentes ajustes que perjudicaron el maltratado ingreso de los policías, entre los cuales resaltan la reducción en el monto por concepto de vacaciones; eliminación de primas o bonos; además del descuento del seguro social y del aporte habitacional, y su no pago ante los organismos correspondientes. Durante la protesta, los oficiales reclamaron la revisión y sinceración de la nómina, dado que la mayor parte del personal uniformado cobra sueldo mínimo y algunos por debajo de éste.


Los agentes destacan que la policía municipal de Sotillo en el año 1997 era considerada una de las mejores policías de Venezuela, debido a su calidad de servicio y a los beneficios que percibían sus funcionarios. Recuerdan que un policía de menor rango devengaba aproximadamente cuatro salarios mínimos, pero que hoy en día sus oficiales son muy mal pagados y han dejado de recibir diferentes beneficios, mientras oficiales de otros cuerpos policiales devengan hasta 6 mil bolívares mensuales. Subrayan que pese a su situación, Polisotillo ha reducido el número de homicidios con respecto a años anteriores y es la única en su jurisdicción que trabaja de la mano con el Plan Patria Segura, programa emprendido por el Ministerio de Interior y Justicia en las zonas de mayor incidencia delictiva.
Los funcionarios salieron nuevamente a la calle a cumplir sus funciones tras una acalorada discusión con la jefa de personal, pues consideraron que la ciudadanía no podía pagar las consecuencias de su situación laboral. Sin embargo solicitaron una entrevista con el alcalde Stalin Fuentes para discutir el caso.

Auditoría
Madelis Romero, Gleni Bello
Por otra parte se conoció que tras las denuncias de los efectivos, la contraloría municipal de Puerto La Cruz inició una auditoría administrativa en Polisotillo. En documentos que nos han hecho llegar, los policías revelan que sólo en compensaciones la jefa de recursos humanos del ente policial Madelis Romero recibiría Bs.F. 3.895,00 por los conceptos de diferencia de sueldo, compensación salarial por cargos, prima por asignación de cargo y prima por jerarquía, algunos de los cuales no le corresponderían. Del mismo modo, la asistente encargada de personal y jefa de administración Gleni Bello, devengaría un adicional de Bs.F. 4.391,00 por partidas similares, parte de las cuales también serían injustificadas. Los oficiales aseguran que ambas jefas percibirían un sueldo como funcionarias de la alcaldía de Puerto La Cruz, por lo que se calcula que junto con las compensaciones que reciben en Polisotillo totalizarían más de Bs.F. 9 mil mensuales que cobraría cada una; sueldo comparativamente muy superior al que reciben los uniformados. Entretanto los policías esperan que las auditorías permitan corregir las fallas y que se les valore mejor salarialmente.



Destitución
Los funcionarios reportan extraoficialmente que las funcionarias administrativas Madelis Romero y Gleni Bello fueron removidas de sus cargos, y estiman que la medida de destitución también aplicó en el caso de Dannis Aruspón, directora policial de la institución.



2 comentarios:

  1. EN POLIANZOATEGUI ESTAMOS IGUAL O PEOR ***

    ResponderEliminar
  2. EN POLIANZOATEGYUI SE GANA SUELDO MINIMO, PERO EL *** DEL 2011... GOBERNADOR ACTUE DIGNIFIQUE AL POLICIA ***

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...