lunes, 3 de junio de 2013

(Lara) ¿Qué hace la carne de CASA en el Central Madeirense de Barquisimeto?

A nuestra redacción llegó la siguiente denuncia remitida por los compatriotas de Movimientos Sociales de Lara la cual explican en el texto, informó Aporrea.org.
Los que faltan en los Mercales comunitarios
 Este domingo todos pensaron que se trataba de un simple rumor, pero para lamentable sorpresa, no era un chisme sino la purita verdad: estaban vendiendo en el Central Madeirense ubicado en el centro comercial “Las Trinitarias”, de Barquisimeto, Lara; carne identificada con el sello de la Corporación de Abastecimiento y Servicios Agrícolas (CASA).
La denuncia la realizó Ángel Silva, usuario que se acercó al conocido automercado capitalista a constatar el hecho por sus propios ojos, quien asegura haber quedado sorprendido porque el producto en cuestión es parte de los rubros que -según se tiene entendido- están destinados única y exclusivamente para ser expedidos en las redes estatales de distribución de alimentos, como lo son Mercal y Pdval.


“En los mostradores se podía ver los paquetes de carne y eran vendidos sin restricciones de cantidad. Lo que causa más indignación es que tienen varios días vendiendo, mientras que en los Mercales comunitarios hace meses que no se ve la carne”, enfatizó el denunciante.

Ante esta situación, saltan algunas preguntas cuyas respuestas esperan los y las larenses sean otorgadas por los y las responsables del Ministerio del Poder Popular para la Alimentación (MINPAL), la Corporación CASA o alguien que se digne a hacerlo: ¿Por qué están esos productos allí? Acaso, ¿Central Madeirense fue recuperada por el Estado Venezolano y ahora será un “Super-Mercal? ¿Quiénes están detrás de estos negocios? O ¿es que ahora los Productos CASA llenarán los anaqueles de las cadenas de automercados privados?

Silva hace un llamado al Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (INDEPABIS), a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), al Minpal y a todas las instituciones con pertinencia en lo acontecido, para que se investigue a fondo esta situación y se identifiquen a los responsables.

Fuente: http://www.aporrea.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...