"En vista de diferencias que surgieron con nueva Directiva de Globovisión, no asumiré Dirección General del canal", escribió el periodista. Según Villegas, "no hubo consenso con respecto a propuestas en materia de programación ni con respecto a mis competencias". "Ofrezco excusas por la expectativa que se generó en torno a mi nombramiento", agregó.
Si bien no aclaró exactamente la naturaleza del desacuerdo que precipitó la medida, según Villegas, "esta decisión se adoptó en los mejores términos con los accionistas del canal".
Globovisión fue comprada por un grupo de accionistas entre los que figura el millonario Juan Domingo Cordero, capitalista finaciero ex-directivo de la casa de corretaje de acciones J D Cordero & Asociados, ex-presidente de la Bolsa de Valores de 1989 a 1993, y ex-directivo del Banco Barinas en 1994, por cuya quiebra se fugó del país durante un tiempo. Este lunes se concretó la venta definitiva.
Vladimir Villegas, quien fuera presidente de VTV, ex-viceministro de Relaciones Exteriores para Asia y Embajador de Venezuela en México durante el gobierno del presidente Hugo Chávez, en años recientes se distanció del gobierno y adoptó posiciones críticas.
El anuncio de la candidatura de Villegas a la presidencia de Globovisión, causó rechazo en sectores de oposición, debido a su militancia de izquierda y por ser hermano del actual ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas.
Villegas anunció que bajo su dirección, el canal asumiría un periodismo diferente, "tratando de despolarizar al país. Abrirle espacio a todas las opiniones y en eso todos tenemos que hacer un esfuerzo y el Gobierno tendrá que hacer un esfuerzo para abrir las fuentes".
Villegas había en días recientes, anunciado su disposición incluso de entrevistar al Presidente Nicolás Maduro en el canal. "Acepté la Dirección General de Globovisión por la paz y la inclusión de todos!," anunció Villegas el pasado 2 de mayo, al hacerse el anuncio de los nuevos propietarios del canal.
Fuente: Panorama Digital - http://laiguana.tv |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.