viernes, 31 de mayo de 2013

Trabajadores de Salud del Distrito Capital denuncian irregularidades con medicamentos vencidos y sobreprecios

Hasta la redacción de Prensa Insurgente, llegaron trabajadores del sector salud del Distrito Capital, para formular las siguientes denuncias:
En el galpón perteneciente al Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (SEFAR), ubicado en las adjuntas vía carretera vieja de los Teques, existen incontables medicamentos almacenados y vencidos, entre ellos mencionan los denunciantes hay más de 20.000 mil ampollas de insulina para la diabetes.

Igualmente, informaron que en la sede de la Dirección Estatal de Salud Distrito Capital ubicado en San Martín, puente 9 de diciembre, se observan otras irregularidades, pues además de haber medicamentos vencidos en sus depósitos, tenemos el caso de medicinas adquiridas con sobreprecio, uno de ellos es el alcohol a 400 Bs. el litro, como consta en facturas que reposan en sus archivos en el área de administración,

Hace una semana, los trabajadores y trabajadoras de la sede de la Dirección Estatal en comunicado público, exigieron que se investigara a cada uno de los siguientes funcionarios y hoy en esta redacción mantienen su solicitud:

Dr. Pedro Salazar: Director Estadal de Salud (trasferido como Director Nacional de Epidemiología).

Coronel Ramón Arturo Azpiri: Administrador.

Dr. Darío González: Director del hospital de los Magallanes.

Lic. Víctor Rodríguez: Coordinador de Compra.

William Badillo: Coordinador de Almacén (7 años en el cargo sin alguna auditoría).

Comentaron los trabajadores Que ahora, cuando el camarada presidente Nicolás Maduro, ha anunciado una verdadera y frontal lucha contra la corrupción, el pueblo combativo bolivariano podrá ver a toda esa amalgama de funcionarios que se han enriquecido a nombre de la revolución, pagar por acciones y no los continuaremos viendo ocupando cargos públicos y/o disfrutando, y exhibiendo la fortuna mal habida y adquirida, con total impunidad.

Los trabajadores honestos y revolucionarios, afirmaron estar cansados y asqueados, de la corrupción descarada que se vive dentro del Ministerio del Poder Popular para la Salud y solicitan que urgentemente desde la Presidencia de la Republica se tomen acciones contundentes ya anunciadas por el Camarada Presidente Nicolás Maduro.

Por último que de seguir la corrupción y la ineficacia, dentro de la administración pública y en particular dentro del Ministerio de Salud, lo más probable es que en futuras elecciones, no se pierdan 700.00 mil votos, sino muchísimos más.

vozinsurgente.wordpress.com/

Fuente: Prensa Insurgente - http://www.aporrea.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...