viernes, 24 de mayo de 2013

(Sucre) Líderes sindicales denuncian que empresas Polar bajó la producción de harina en 25%

La mañana de este jueves líderes sindicales del sector de la harina denunciaron la merma del 25% en la producción de harina de maíz precocida en la Planta propiedad de empresas Polar ubicada en la ciudad de Cumaná en el Estado Sucre
Diasmir Alzolar y Marcos Bruzual directivos sindicales en Monaca e integrantes de la Federación de Trabajadores URT Sucre denunciaron que según el informe de novedades de producción presentado el día de ayer por el Sindicato de Polar a la URT Sucre, ésta fábrica bajó su producción en 25%.

Explicaron que desde el pasado 10 de abril por desperfecto se mantiene paralizada una maquina empaquetadora, sin embargo aseguran que la empresa no gestiona eficientemente su reparación con el propósito de mantener baja la producción de este rubro hoy ausente en los anaqueles de los abastos y supermercados.

Agregaron que la situación origina una merma mensual de poco más de 625 toneladas lo que es equivalente a una gandola diaria que se deja de producir y despacha para el pueblo, indicaron que el indepabis ha constatado esta situación en 2 oportunidades, siendo la última este miércoles.

Consideran que la impunidad con la que se mueven los grupos económicos de poder en el país permite que se boicotea la producción y se oculten los productos, por lo que hicieron un llamado a las autoridades a castigar a estos empresarios.

Anunciaron que continuarán su lucha para lograr control en la distribución de la producción tanto de harina de maíz precocida como de trigo, aseguran que la construcción de mecanismos de participación popular garantiza soberanía en los productos de primera necesidad y pondrá fin al acaparamiento.

Fuente: Prensa UNETE - http://www.aporrea.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...