martes, 14 de mayo de 2013

Gobierno y grupo empresarial Polar sostuvieron primera reunión de trabajo

El gobierno bolivariano realizó este lunes una reunión de trabajo con el grupo empresarial Alimentos Polar en torno a la corresponsabilidad del sector privado de la economía en la producción de alimentos y bienes básicos para la población venezolana.
El vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, informó que se alacanzó un acuerdo en torno a cuál debe ser el rol de los actores económicos.

"Se acordó que los actores económicos deben mantenerse al margen de toda actividad política partidista y deben dedicarse a la producción, ese fue un acuerdo de las partes", explicó a su salida del encuentro que se extendió aproximadamente dos horas.

Agregó que durante la reunión se tocó el tema de la sobredemanda de algunos alimentos, sobre todo a partir del mes de diciembre, y la necesidad de incrementar la producción de manera tal que pueda atenderse dicha demanda.

Recordó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó este sábado una reunión con el presidente de la empresa privada Alimentos Polar, Lorenzo Mendoza, en torno a la distribución de alimentos para la población venezolana.

"Vino a la vicepresidencia de la República para una primera reunión con un equipo de trabajo, allí estuvimos intercambiando datos y números; a veces no coinciden los datos que tiene la empresa con los que tiene el Estado, que es una información que se conforma con muchas más variables y sentido de rigurosidad", explicó.


También refirió que se continuará evaluando la información que se intercambió con el grupo empresarial como preparación para un segundo encuentro de trabajo.

"Muy posiblemente se dé una nueva reunión en presencia del presidente Nicolás Maduro, de manera tal que vemos como grupos de empresarios comienzan a trabajar con el gobierno".

En la reunión participaron el ministro de Finanzas, Nelson Merente; de Industrias, Ricardo Menéndez; de Alimentación, Félix Osorio; de Agricultura y Tierras, Yván Gil; de la Banca Pública, Rodolfo Marco Torres; de Comercio, Alejandro Fleming y el viceministro del Trabajo, Elio Colmenares, así como ejecutivos del referido grupo empresarial.

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...