miércoles, 17 de abril de 2013

PSUV regional ofrece revisión ante resultados electorales adversos en Anzoátegui

Durante el segundo día de movilización del sector opositor en Anzoátegui, la bancada oficialista salió al paso con una concentración frente a la plaza Bolívar de Barcelona.
Allí, simpatizantes pidieron a gritos revisar la nómina tanto de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) como de la gobernación, para identificar a supuestos infiltrados opositores, que no votaron el domingo por Nicolás Maduro.

A ese encuentro acudió el mandatario regional, Aristóbulo Istúriz, para admitir ante los asistentes la derrota electoral que sufrió el chavismo en esta zona del país y asomar posibles cambios.

Sin embargo, la autoridad no precisó si estas modificaciones serían aplicadas a su gabinete de gobierno o a las estructuras del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Sólo dijo que “si tenemos que hacer cambios, lo haremos”, mientras los seguidores oficialistas gritaban, desde antes de su llegada, “saquen a las pomalacas de la gobernación. Busquen en Pdvsa. Sáquenlos”.

Istúriz anunció que él mismo se hará cargo de las investigaciones en torno al incendio en la casa del Psuv en Barcelona (Cocolandia) ocurrido la noche del lunes.

También instó a los seguidores del partido rojo a trabajar por la unidad y agregó que tomaron las plazas Bolívar de la entidad para expresar su simpatía por el recién proclamado mandatario nacional, Nicolás Maduro.

Revisión

Ante la intervención de voceros del poder popular, quienes también pidieron auditar la posición política de la nómina pública, el presidente del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), Nelson Moreno, respondió que en estos momentos la bancada “no está detrás de los empleados públicos”.

Señaló que luego del resultado de los comicios en la región, el chavismo deberá evaluar las razones del declive rojo, en comparación con los resultados del pasado 7 de octubre.
“No vamos a buscar una lucha sino mucha unidad y lealtad. Esa es la prioridad”, expresó.
Apoyo
En asamblea permanente se declararon los trabajadores de la petrolera de la zona norte de la entidad, quienes se reunieron en la plaza Alberto Lovera de Puerto La Cruz para celebrar el triunfo de Nicolás Maduro y advertir a la oposición venezolana que defenderán la victoria del “hijo de Chávez”.

Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), aseguró que los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles y Leopoldo López, además de Fedecámaras, son financiados por “el imperialismo” norteamericano para adelantar un golpe de Estado con el fin de apoderarse del petróleo nacional.

El directivo de la Futpv expresó que “el imperio” no tolera que un obrero sea el Presidente de la República.

El legislador del Partido Comunista de Venezuela (PCV), José Castro, aseguró que los partidos de la alianza revolucionaria respaldan totalmente al Presidente de la República, Nicolás Maduro, y advirtió que están listos para combatir el presunto plan desestabilizador que adelanta la oposición.

Su homóloga Dinorah Requena afirmó que no van a permitir que un “grupito que está manipulando a la gente” pueda cumplir con su objetivo de desestabilizar.

Fuente: Con información de Acosta / Abreu / Madrid / Núñez - http://eltiempo.com.ve

2 comentarios:

  1. depuracion en la policia del estado que jugaron a la derrota de nicolas del director para abajo

    ResponderEliminar
  2. eso es verdad la mayoria de los empleados de la gobernacion y mas de la policia del estado votaron por capriles, porq de eso se encargo el señor t*** de sacar a las pers0nas que estaban con la revolucion para dejarlos a ellos y pasara esto...hubieron trabajadores q hicieron campaña dentro de las institucion al señor caprichito.mientras q los q estan con la revolucion estan sin trabajo y sus familias pasando hasta hambre...investiguen y vean q todo esto es verdad....

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...