martes, 30 de abril de 2013

Diputados protagonizaron trifulca en Asamblea Nacional

En  horas de la tarde de este martes, fue suspendida la sesión ordinaria en  la Asamblea Nacional luego de que diputados de las bancadas oficialista y  opositora se enfrentaron a golpes en el hemiciclo. El hecho ocurrió a  puertas cerradas.
El video fue grabado por el diputado Juan Guaido, indicó la cadena de noticias Globovisión.



Minutos más tarde, Julio Borges, también dirigente de Primero Justicia, señaló al diputado Michele Reyes como su agresor: "Michele Reyes dip psuv aragua Con chaqueta tricolor me golpea por sacar pancarta protestando que no dejaran hablar", dijo e su cuenta de twitter.

Ante esta situación, el diputado Pedro Carreño se pronunció y dijo que “es inconcebible que a estas alturas la bancada de la derecha quería desconocer la voluntad del pueblo expresada el 14 de abril y quieran desconocer al poder electoral que fue el mismo que se implementó en el que los resultados electos y les entregó la carta de proclamación”.



“Quisieron  agredir a los parlamentarios, utilizar pancartas y bocinas para  entorpecer la sesión de hoy”. “En el acto se ratificó la designación de  la compañera Edmeé Betancourt como presidenta del Banco Central de  Venezuela, previa designación por el presidente de Nicolás Maduro.  También se aprobaron cinco créditos y dos proyectos de acuerdo, pero  cuando estamos en la segunda discusión de la Ley Desarme, fueron  agredidos Odalis Ponzón y otros parlamentarios. Nosotros una vez más  hacemos un llamado a que se metan por el dedil de la democracia, porque  ellos se van a presentar como santos y puros,  y lo que llevan por  dentro es el fascismo y desatan el odio contra el pueblo”, explicó  Carreño.
“Si yo estoy parado aquí, te acercas y me agredes yo no me voy a  quedar tranquilito; entonces, después sales con el ojo morado. El  agresor no soy yo, eres tú”.
El parlamentario Carreño informó que este miércoles sostendrán una  reunión con los cinco coordinadores de bloque de la oposición, pues le  tiene una propuesta: “que se deslinden del golpismo y la violencia, y  que en el medio de ese repudio demuestren respeto a la Constitución y a  los actos de los demás poderes públicos”.
Por su parte, el diputado Julio Borges también se pronunció este  martes sobre las agresiones físicas de las que fue objeto en la sesión  ordinaria, desarrollada en horas de la tarde.
“Diosdado está cavando la tumba de lo que llaman revolución (...) La  gente me pregunta por qué siempre soy el blanco del odio, ellos  identifican en mí a la persona que encarna el movimiento de Henrique,  igual fue el caso de William Dávila”, dijo.
“Desde atrás, como unos cobardes, nos golpearon (...) a mí, a Nora  Bracho, a María Corina, a Ismael García (...) eso salvaje que se está  viviendo en Venezuela es incomprensible para todo el día”



Estos golpes se lo están dando al país entero, a mi familia, a quienes quieren un país distinto”. Invitó a todos los venezolanos a marchar este miércoles, pacíficamente, para demostrar que “queremos un país distinto”. “Salgamos mañana, pacíficamente, a demostrar que queremos un país distinto, que no somos violentos”, señaló Borges.

También manifestó que “el señor Diosdado Cabello se alegra, se ríe mientras a nosotros nos golpean (...) esto nos da más fuerza para luchar por una Venezuela distinta (...) cundo la noche es oscura es porque el amanecer viene pronto”.

“La conciencia no se somete a ningún examen y nos podrán golpear como lo han hecho, nos podrán meter en la cárcel (...) pero los principios no se venden". Indicó el parlamentario que “estos golpes nos dan más fuerza para luchar por un país distinto, donde halla justicia, diálogo”.

En ese momento “vinieron a atacar directamente a diputados (...) Esta es la tercera vez que me golpean a mí en la Asamblea”, detalló.

“No respondemos a la violencia con violencia (...) es a golpes que quieren retirarnos, seguiremos luchando milímetro a milímetro, avanzando y dándole a la Venezuela del futuro una oportunidad”, dijo Borges

Por su parte, el parlamentario Ismael García acotó: “Allá hay unos personajes que siempre tienen destinado para eso, es una actitud absolutamente salvaje, con la Guardia Nacional protegiéndolos en el parlamento, con todas las puertas trancadas, solo una por donde ellos entran estaba abierta (...) se nos negó la palabra (...) nosotros no vamos nunca a retroceder en las cosas en las que creemos, creemos en la Constitución, no en la violencia (...)”.

“Pensamos que la solución es abrir las cajas, contar los votos y enseñar los cuadernos, eso es lo que hemos pedido (...) entonces han metido preso al general Rivero, la situación que tienen planteada en la Asamblea, toda esa cosa que se ha movido en el país”.

Fuente:http://www.panorama.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...