lunes, 3 de diciembre de 2012

(ESPECIAL) Empresarios denunciados por presunta estafa inmobiliaria y lesiones serían protegidos por autoridades judiciales de Anzoátegui

Los ciudadanos José Gregorio Contreras y Saulo José Contreras son 2 hermanos, empresarios del ramo de la construcción en el estado Anzoátegui. Ambos son propietarios del Instituto Diagnostico Venecia (I.D.V) de Lechería y han sido señalados en diferentes denuncias y demandas tanto en el sector de la construcción como en el centro de imagenología médica I.D.V. Los propietarios del conjunto residencial Punta Arenas, ubicado en el Sector El Samán Vía el Rincón en la ciudad de Barcelona, denunciaron a los hermanos Contreras por una presunta estafa inmobiliaria.

Demandados
En el municipio Urbaneja del estado Anzoátegui, la Junta de Condominio del edificio “Residencias Toscana”, ubicado en la calle 3 carrera 8 del casco central de Lechería, interpusieron una demanda en contra de la constructora Desarrollos Valle Arriba C.A, propiedad de los Contreras, por presuntos defectos constructivos y por haber dejado inconcluso de dotación de áreas comunes, piscina, sala de fiesta y gimnasio al condominio residencial. Así nos lo hacen saber personas afectadas por las presuntas irregularidades inmobiliarias cometidas por los empresarios, quienes aseguran que la demanda contra Desarrollos Valle Arriba C.A. por daños y perjuicios fue introducida ante el Juzgado Cuarto de Primera Instancia en lo Civil, Mercantil, Agrario y del Tránsito de la Circunscripción Judicial del Estado Anzoátegui”, a cargo de la jueza provisoria Adamay Payares Romero, bajo el expediente identificado como BP02-V-2012-000662.
    
  Demanda del ciudadano Flavio Miguel Di Berardino por Resolución de Contrato de Opción de Compra Venta en contra de la sociedad mercantil Inversiones Playa Azul C.A., y M.G. Inversiones C.A, propiedad de José Gregorio Contreras y Saulo José Contreras

Agresión
José Gregorio Contreras
Los denunciantes narran que el 10 de julio de 2012 los empresarios Saulo y José Contreras presuntamente agredieron físicamente y causaron heridas de gravedad al ciudadano Jesús Villarroel, mientras se llevaba a cabo una reunión de condominio en las “Residencias Toscana” de Lechería, motivo por el cual Villarroel formalizó su denuncia ante organismos policiales y judiciales. Detallan que el expediente permanece engavetado en la Fiscalía 6ta. del estado Anzoátegui, mientras que los denunciados gozan de libertad absoluta.
       
Pulse aquí para ampliar

Protegidos
En vista que sus denuncias no han prosperado en los tribunales, un grupo de compradores de inmuebles del conjunto residencial Punta Arenas, edificado por la constructora “Prohaca”, propiedad de los hermanos Contreras, efectuaron una serie de averiguaciones que los condujeron a determinar que los constructores son presuntamente “protegidos” por una jueza y alta autoridad del sistema judicial del estado Anzoátegui con quien mantienen vínculos de índole personal. Según explican los denunciantes, una hija de la jueza y el yerno de la misma disponen de una oficina en el Centro Comercial Altamira, ubicado en la Avenida La Costanera de Barcelona, sector Nueva Barcelona, el cual pertenece a los Contreras y administra la empresa M.G. Inversiones C.A. Basándose en contundentes documentos que nos hacen llegar, sostienen que tanto la hija de la jurista y su yerno, supuestamente sin haber hecho pago alguno, recibieron en el año 2011 un apartamento en uno de los conjuntos residenciales construidos por los empresarios en Lechería, en el cual, según especifican los denunciantes, la pareja contaría con 4 puestos de estacionamiento y otras condiciones privilegiadas. Hasta septiembre de 2012 los esposos mantenían una deuda de condominio de Bs.F. 3.827, de acuerdo a uno de los documentos presentados. Aseguran que el apartamento es visitado frecuentemente por la jueza, quien ocupa un alto peldaño dentro del sistema judicial anzoatiguense. Añaden que en el mismo edificio habita el empresario Saulo José Contreras.

 
Más
SEÑALAN A PROPIETARIO DE CLÍNICA POR PRESUNTA ESTAFA INMOBILIARIA EN ANZOÁTEGUI. Por: Zuly Pérez -Los ciudadanos José Gregorio Contreras y Saulo José Contreras son conocidos en el estado Anzoátegui no sólo como propietarios del “Instituto Diagnostico Venecia”, ubicado en el sector Venecia de Lechería, sino también, en el caso de José Gregorio Contreras, como el empresario constructor del conjunto residencial “Punta Arenas” en la entrada al sector El Rincón en Barcelona, conjunto residencial sobre el que pesan denuncias de presunta estafa inmobiliaria. El caso ha sido conocido por la Comisión de Política Interior del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui. Pero las denuncias de las familias afectadas no han conseguido que la empresa constructora “Prohaca” asuma su responsabilidad y concluya la obra, erigida sobre terrenos públicos. Los trabajos fueron iniciados en 2007, pero la obra permanecería abandonada desde hace 2 años, motivado a la supuesta descapitalización de José Gregorio Contreras. Las víctimas aseguran estar indefensas ante el poder económico de Contreras, quien sostienen ha logrado acallar las denuncias en su contra. En el conjunto residencial faltan por culminar 2 torres.
Los compradores del “Punta Arenas” no han sido los únicos afectados por las actividades comerciales de los hermanos Contreras. También en un caso diferente el ciudadano Cruz Nicomedes Lyon, socio de los Contreras en el “Instituto Diagnostico Venecia”, acudió al Juzgado Tercero de Primera Instancia Civil y Mercantil de Barcelona en el año 2011 en donde se defendió expresando:
“(…) Es evidente que JOSE GREGORIO CONTRERAS HERNANDEZ y SAULO JOSE CONTRERAS HERNANDEZ han actuado con manifiesta mala fe en contra de los intereses de su mandante, toda vez que abusando del derecho que los asiste como mayoría accionista, violentando expresas disposiciones legales reformaron los estatutos sociales, modificaron el régimen administrativo lo destruyeron como Director, utilizando fondos de IDV para hacer inversiones personales en sociedades mercantiles competidoras de la empresa, contrajeron obligaciones pecuniarias que deben ser pagadas por IDV, afectando su flujo de caja y por tanto los ingresos que pueda percibir el actor, que en base a lo expuesto y conforme a los artículos 585 y 588 Parágrafo Primero del Código de Procedimiento Civil piden se decrete medida cautelar innominada de suspensión de los efectos de las decisiones tomadas en la Asamblea Extraordinaria de accionistas de INSTITUTO DIAGNÓSTICO VENECIA, C.A celebrada en fecha 12 de agosto de 2011 hasta tanto se resulta el fondo de la demanda y se oficie al Registrador Mercantil Primero del Estado Anzoátegui, así como la del 29 de septiembre de 2011. (…)
Las fotografías siguientes corresponden al inconcluso proyecto inmobiliario.



Varias
Las imágenes que mostramos enseguida se pueden hallar en distintos foros en la web y corresponden a algunas de las construcciones llevadas a cabo por los hermanos Contreras en el estado Anzoátegui.

Residencias Punta Arenas - Barcelona
Centro Empresarial Venecia - Lechería
Residencias Toscana - Lechería
Conjunto Residencial Altamira - Nueva Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...