domingo, 11 de noviembre de 2012

Avanzan audiencias para establecer sanciones contra responsables de sabotaje petrolero de 2002

El periodista José Vicente Rangel informó que avanzan los actos de audiencia oral y pública contra exfuncionarios de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) por el sabotaje petrolero entre 2002 y 2003.
Precisó que en el Núcleo de Desarrollo Endógeno Fabricio Ojeda, ubicado en el sector Gramoven, parroquia Sucre del municipio Libertador, se constituyó la dirección de auditoría fiscal de Pdvsa “con motivo de la averiguación administrativa realizada en virtud de la crisis petrolera generada hace 10 años”.

Rangel indicó que “el procedimiento administrativo recae sobre 185 exfuncionarios de Pdvsa y sus empresas filiales, en su mayoría de la denominada nomina ejecutiva y gerencial”.

Señaló que de estos exfuncionarios “se presume conductas contrarias a los deberes de ejecución permanente y continuos de las funciones que tenían a su cargo, cuyo efecto ante la acción adversa de protección y salvaguarda generaron daños tanto a obligaciones de prestación de servicios como al patrimonio de Pdvsa y sus filiales”.

La apertura de estas audiencias ha generado “reacciones en el sector político y empresarial ligado al sabotaje, por cierto un sector que frecuentemente clama contra la impunidad pero que de acuerdo a su actual actitud no está interesado en la impunidad que generan los delincuentes de cuello blanco, la contra gerencial y lo que fue la estirpe dorada de la nómina ejecutiva de Pdvsa”, señaló el periodista.

El pasado mes de octubre, la Contraloría de Pdvsa informó que alrededor de 30 personas fueron sancionadas a pagar multas que van desde 90,8 millones de bolívares hasta más de 115 millones de bolívares por su responsabilidad en el sabotaje petrolero.
   
Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...