miércoles, 25 de abril de 2012

Pedirán a Fiscalía y Contraloría investigar sobreprecio en construcción de avenida en Carabobo

El Consejo Legislativo del estado Carabobo solicitará a la Corporación de Desarrollo para la Región Central (Corpocentro), a la Fiscalía y a la Contraloría del estado Carabobo iniciar una investigación que permita cuantificar el daño patrimonial generado por las fallas en la ampliación de la avenida Aranzazu, Valencia.
Este miércoles el parlamento carabobeño sesionó en las adyacencias de esta avenida en compañía de representantes de 52 consejos comunales del sector, quienes denunciaron la mala calidad de los trabajos en esa obra, así como también el incumplimiento del proyecto real que debió ser ejecutado.

La obra fue desarrollada con un sobreprecio de al menos 15 millones de bolívares, denunció el presidente del parlamento estadal, diputado Miguel Flores.

Flores recordó que para estos trabajos fueron aprobados 30 millones de bolívares. Sin embargo, los trabajos realizados no se corresponden con la cantidad de recursos que contaba Salas Feo para esta ampliación.

El proyecto de ampliación de esta transitada avenida valenciana contemplaba la colocación del cableado eléctrico subterráneo, la instalación de una isla central para dividir la vía, la colocación de semáforos, drenajes de aguas fluviales, rampas de acceso para personas con discapacidad, paradas de transporte público, entre otros, aspectos que fueron completamente omitidos en la ejecución de la obra.

"Aquí lo que hicieron fue un plan de asfaltado, no cumplieron con nada de lo establecía el proyecto de ampliación de esta avenida, lo que hicieron fue cobrar esos 30 millones de bolívares, por lo que denunciamos públicamente este fraude", manifestó Flores.

"Los trabajos que realizaron aquí son de muy mala calidad. Lo poco que hicieron ya se está dañando y además no cumplen con las condiciones mínimas de seguridad que debe poseer una vialidad como está. Ya ha habido nueve personas fallecidas por arrollamiento", denunció Franklin Jiménez, uno de los habitantes del sector.

Señaló que la comunidad se siente estafada por la Gobernación del estado Carabobo, por lo que piden a las autoridades competentes a investigar esta situación y establecer las sanciones correspondientes.

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...