miércoles, 18 de abril de 2012

Parlamento investigará denuncias sobre especulación en compra-venta de vehículos

La Asamblea Nacional (AN) investigará las múltiples denuncias que ha recibido sobre especulación y presunta estafa en compra-venta de vehículos, informó, a través de una nota de prensa, el diputado Elvis Amoroso.
Amoroso, presidente de la Comisión de Política Interior de la AN, informó que ya fue designado un equipo de abogados para conocer la actual situación de los concesionarios.

"Sabemos de vehículos que tienen un sobreprecio de hasta 200%. Por ejemplo, la camioneta KIA que está por el orden de 200 mil bolívares, los concesionarios la están vendiendo en 350 mil bolívares. 150 mil bolívares más sobre el precio real", manifestó.

Explicó que en los últimos años los concesionarios han vendido un millón 500 mil vehículos y aseguró que de resultar ciertas las denuncias presentadas hasta ahora, "se estaría hablando de una estafa superior a la que se produjo por la estafa bancaria en el país".

El parlamentario dijo que solicitarán al Ministerio del Poder Popular para las Industrias y al Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) información sobre la compra-venta de vehículos.

Luego, será solicitado a la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) la relación de divisas otorgadas a la industria automotriz durante los últimos tres años.

Seguidamente, la Comisión de Política Interior citará a los representantes de los concesionarios del país para que presenten facturas de compra-venta de vehículos y posteriormente compararlas con el precio sugerido por las ensambladoras y las importadoras, así como en estudios del mercado internacional.

"En el caso de que se demuestre estafa, usura, especulación o cualquier otro delito penado por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las leyes, trabajaremos para que les devuelvan a las víctimas el dinero que pagaron de más", acotó.

Fuente: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...