viernes, 3 de febrero de 2012

Cicpc identificó a una parte del grupo de secuestros express

La policía judicial tiene parcialmente identificada a la banda que desde el año pasado viene cometiendo secuestros express en Caracas y para liberar a sus víctimas exige altas sumas de dinero en dólares, euros y bolívares, además de joyas y relojes valiosos, según se pudo conocer ayer.
La pesquisa adelantada por el organismo policial hace presumir que el mismo grupo ha cometido casi la totalidad de estos hechos ocurridos en los últimos meses.

Un investigador que laboró en el Cicpc explicó que muchas veces los directivos de esta institución anuncian el desmantelamiento de una organización delictiva con la detención de cinco o seis de sus integrantes, pero en la calle puede quedar el resto de los miembros que, pasado un tiempo, se reencuentran para volver a cometer fechorías. A estas bandas también se suman individuos que pertenecieron a otras ya desarticuladas.

El grupo que plagió al embajador de México y a su esposa, así como a una pareja que tiene parentesco con el alcalde Jorge Rodríguez, es el mismo que ha hecho secuestros express a otros diplomáticos por quienes han cobrado altas sumas de dinero.

La fuente indicó que entre las víctimas está un ex ejecutivo de Pdvsa que pagó una cantidad de dinero en dólares, así como dos relojes costosos. A una misión diplomática le plagiaron a uno de sus integrantes y pagó en euros.

Los hechos. El domingo 29 de enero en la noche, las autoridades se movilizaron tan pronto como se tuvo conocimiento del secuestro, a la salida de una reunión en Valle Arriba, del diplomático Carlos Pujalte Piñeiro y su esposa, Paloma Ojeda, que tripulaban un BMW. La pareja fue secuestrada y bajada de su auto para obligarlos a subir a otro. Entre tanto, el BMW quedó en manos de otros miembros de los delincuentes que se dirigieron a Los Cortijos donde secuestraron a Carlos Figueira y Esther Cachón, que iban con un hijo. Estas personas son familiares de la esposa del alcalde Jorge Rodríguez.

En Caracas, en enero, se cometieron 30 secuestros y en su mayoría fueron express.

Casi todas las víctimas cancelaron el rescate en moneda extranjera.

Dos detenidos. Ayer se pudo conocer que la División contra Extorsión y Secuestro del Cicpc detuvo a dos individuos en Casalta que intentaron extorsionar a los familiares de Juan Cortés Pérez, de 65 años de edad, propietario del restaurante Casa Cortés, ubicado en la quinta La Alambra, Altamira, municipio Chacao, que fue secuestrado el 14 de enero en la sexta avenida, entre tercera y quinta transversal, donde está su establecimiento comercial.

Los aprehendidos son Jonathan Manuel Díaz Pérez, de 30 años de edad, y Franklin José Pérez, de 23 años de edad. Ellos se enteraron del plagio del que fue víctima Cortés, consiguieron los números telefónicos de sus parientes y comenzaron a llamarlos para intentar cobrar un rescate, pero fueron descubiertos en esa tarea.

Cortés Pérez es de origen gallego, es padre de dos hijas, una de ellas cursa estudios universitarios en Barcelona, España.

Tiene su domicilio cerca del lugar de donde se lo llevaron varios hombres en una camioneta. El comerciante aún no ha sido liberado.

Fuente: Sandra Guerrero - http://www.el-nacional.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...