jueves, 13 de octubre de 2011

Por demora en clave falleció agente de policía de Anzoátegui

El supervisor agregado José Rafael Lizardi García, de 45 años de edad, murió la madrugada de este miércoles, cuando un proyectil se le incrustó en la pierna izquierda y le perforó la arteria femoral.
El trágico suceso se registró pasadas las 11:00 de la noche, en la calle Aragua de San José de Guanipa.

El jefe del Centro de Coordinación Policial de El Tigre, supervisor agregado Jhonny Durán Sulbarán, informó que Lizardi García estaba de guardia en el módulo ubicado en la avenida Winston Chuchill y pidió permiso para ir a su casa a cenar, cambiarse el uniforme y buscar unas llaves.

En ese momento caía un aguacero y en el trayecto el vehículo que conducía, un Chevrolet Monza de color rojo, se apagó cerca de una quebrada. El funcionario se bajó y abrió el capot para revisar y reparar la falla.

Una vez encendido el carro, Lizardi García se montó apresuradamente porque llovía muy fuerte.

Al tratar de acomodarse en el asiento del automóvil, el arma de reglamento que llevaba enganchada en la funda de pernera (una pistola marca Sarsilmaz calibre nueve milímetros) se accionó y se originó el trágico desenlace.

Al oír la detonación, los vecinos asombrados llamaron al comando de Polianzoátegui en Guanipa, para notificar lo acontecido y auxiliaron a Lizardi.

Pese a estar herido, el funcionario llamó por teléfono a su pareja Miroslady Purica, quien acudió al sitio con una ambulancia de Protección Civil. Enseguida trasladó al uniformado a una clínica de esa localidad, donde falleció a la 1:00 de la madrugada.

Negligencia
Miroslady Purica señaló que en el centro asistencial privado, su marido estuvo una hora y 30 minutos acostado en una camilla suplicando que no lo dejaran morir, y que lo ayudaran. Sentía que se ahogaba.

“Según los médicos y enfermeras, no lo atendieron porque las empleadas de administración esperaban por la clave del seguro HCM, que permitiría el ingreso de mi marido. Su estado se complicó y murió”, denunció Purica.

José Lizardi García tenía 19 años de servicio en la institución policial. Era nativo del estado Bolívar y procreó cuatro hijos en dos uniones sentimentales. Residía con su pareja en la calle Rondón, sector José Félix Ribas en San José de Guanipa.

Con información de: Sol Vargas - http://eltiempo.com.ve

2 comentarios:

  1. QUE BARBARISMO DEBEN IR A PRISION ESTAS ... ENCARGADAS DE REALIZAR ESTE TIPO DE INGRESO, A LAS CLINICAS...

    ResponderEliminar
  2. yo quiesiera saber porque no se le prestaron los primeros auxilios ? ... porque no se le atendio, si la ley de seguron indica que las claves se obvian... la verdad estas cosas sin respuesta tanto por el gobernador, por el director manuel ortiz y por la direccion de esta clinica dejan mucho que pensar, estamos a la interperie, sin dolientes en esta ... policia, en que solo piensan en ellos y a los policias que trabajamos, que madrugamos y nos pasan estas cosas que vean como nos las averiguamos.... asi no se gobierna ok

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...