lunes, 17 de octubre de 2011

Piden seguir investigación a asfaltera de Barcelona

El coordinador de la Fundación de Derechos Humanos de Anzoátegui, Noel Azócar, solicitó a la Fiscalía continuar las investigaciones sobre la adquisición de la planta de asfalto del municipio Bolívar (Barcelona - Anzoátegui).
Señaló que aunque la fábrica fue puesta en funcionamiento este viernes por la alcaldesa Inés Sifontes, no se debe paralizar el procedimiento abierto el 5 de marzo de este año ante el Ministerio Público.

Según Azócar, persisten los indicios de que en la negociación de compra venta hubo sobreprecio y una oferta engañosa.

“El vendedor (Asfaltos Orinoco) ofreció una planta con capacidad para producir 180 toneladas de asfalto, pero en realidad sólo puede procesar entre 120 y 150 toneladas”.

También hizo referencia a que el terreno donde está enclavada la fábrica, tiene una hipoteca de primer grado, ya que al momento de la venta (octubre de 2010), el dueño solicitó un préstamo por Bs.F 2 millones a la entidad bancaria Mi Casa -actualmente intervenida por el Estado- y colocó como garantía el lote de 18 mil metros cuadrados, ubicado en el sector Los Potoco”.

Para el defensor de los derechos humanos, esta situación debe ser aclarada y los responsables tendrán que asumir las consecuencias, por estar incursos en delitos tipificados en la Ley contra la Corrupción”.

Caso Maurica

Azócar refirió que el caso del Proyecto Endógeno Pesquero de Maurica, también fue denunciado ante la Fiscalía. “La alcaldesa Inés Sifontes debe explicar por qué continúa paralizado y sin producir ninguna especie marina”.

Fuente:  Katy Jurado - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...