viernes, 21 de octubre de 2011

Notas del Día 21/10/2011

HENRIQUE. Según comentarios que nos hacen llegar algunos lectores, un ciudadano de nombre Eduardo, pariente cercano de un precandidato presidencial opositor, guardaría relación con un conjunto de solicitudes de dólares preferenciales ante CADIVI para importaciones que en realidad no se han materializado.
Por esto presumen que las divisas estarían siendo empleadas para otros propósitos.

POLÍTICOS Y BANQUEROS. Mensaje de un lector: “Borges y Molina son fichas de antiguos dueños de Banvalor. Ocariz, Capriles y Salas también disfrutan de los aviones de los Castillo. Toman vuelos comerciales para luego abordar los jets de los Castillo.”

CONTRATISTA EMBAUCADOR. Una fuente que ha preferido el anonimato nos envía lo siguiente: “Durante años un empresario de ascendencia italiana se ha presentado como supuesto socio y representante de un gobernador de la región capital, lo que es totalmente falso. Frecuentemente el empresario viaja a Miami. Tiene varias inversiones inmobiliarias en el Sur de la Florida. Con su “modus operandi” ha conseguido hasta contratos de alcaldías. El mismo fue vetado en PDVSA por irregularidades administrativas cuando fue contratista del holding petrolero. Supuestamente cobró por adelantado obras que nunca concluyó. El empresario es sobrino de un diputado a la AN de la oposición por Anzoátegui. Varias veces se ha hecho pasar como supuesto representante de instituciones militares reconocidas en el norte de Anzoátegui. Una de sus estrategias más nuevas es decirse socio y amigo (sin serlo) de diputados chavistas, con lo que pretendería conseguir contratos y negocio en entes de gobierno.”

PROTECCIÓN CIVIL – ANZOÁTEGUI. Miembros de Protección Civil-Anzoátegui nos envían una comunicación en la que solicitan se investigue la supuesta desaparición de costosos equipos de computación de ese organismo. Según estos, una funcionaria del área de prevención de desastres, de apellido León, debería rendir cuentas de lo sucedido. Agregan que un ciudadano de apellido Figueroa tendría en su poder 2 motobombas, 2 motores fuera de borda y 1 dingui. Les hacen un llamado a las autoridades correspondientes para que investiguen el destino de dichos equipos.

CONFERRY. Mensaje de un lector: “Ayudado por un sindicalista de apellido Vallejo, un ex alcalde está gestando protestas, paros y huelgas en el terminal de ferrys de Puerto La Cruz, luego de la nacionalización. Un descarado sabotaje hacia las medidas y políticas del gobierno nacional. El ex alcalde se ha reunido con trabajadores y les ha sugerido protestar.”

ANACO. Mensaje de un lector: “Juan Fernández y su hijo, Elizabeth, Eleno (funge como topógrafo) y Guerrero obligan a los usuarios a elaborar los planos exigidos por la dirección de catastro de la alcaldía de Anaco con Juan Fernández, por lo que se cobran sumas escandalosas.”

FERRY HUNDIDO. Nos informan que el ferry María Guevara volvió a manos de su propietario, quien tendría previsto reflotarlo y sacarlo de la Bahía de El Guamache en el estado Nueva Esparta, esto después que una empresa recuperadora de metales fuera autorizada para realizar tal actividad y vender el ferry como chatarra ferrosa, facultad que según nos indican, fue revocada.

DORAL BEACH. Un lector nos envía un comentario en el que cuestiona a un ciudadano que dice defender y representar a una supuesta comuna en el antiguo hotel Doral Beach de Puerto La Cruz, la cual no se encontraría debidamente registrada. Según aduce, el supuesto representante de la comuna les solicitó a cada una de más de 500 familias 3 Bs.F. para comprar un terreno presuntamente ficticio.

PRECANDIDATO EN PUERTO LA CRUZ. De acuerdo a nota de prensa que nos hacen llegar, el dirigente de ABP Simone Augello, salió al ruedo político como precandidato a la alcaldía de Puerto La Cruz. El pasado sábado 15 de octubre Augello habría visitado el sector Valle Lindo en esa urbe anzoatiguense para reunirse con habitantes de la comunidad, quienes le manifestaron sentirse desasistidos por el gobierno municipal porteño. De acuerdo a la nota de prensa, la propuesta de Augello plantea impulsar el turismo organizado, para evitar así depender de la renta petrolera y los impuestos municipales.

COLEGIO ANZOATIGUENSE. Padres y representantes de estudiantes del colegio privado Don Bosco, ubicado en Nueva Barcelona, estado Anzoátegui, nos escriben desde la entidad oriental para denunciar que no les hicieron entrega de recibos por las inscripciones efectuadas en el mes de julio pasado, y por los aportes realizados a las sociedades de padres y representantes y clases de inglés. Todo por un monto cercano a los 3 mil Bs.F. Señalan que las matrículas y mensualidades de la institución educativa sufrieron un aumento de un 60%. Cuestionan que sus denuncias no han prosperado e instan nuevamente a las autoridades a realizar las correspondientes averiguaciones.

RECOLECCIÓN DE BASURA EN LECHERÍA. Mensaje de un lector: “SATECA, la misma empresa que opera en Chacao, le presta servicios a Lechería, gobernada por UNT. Se trata de una “herencia fructífera” que le dejó Primero Justicia al alcalde Víctor Hugo Figueredo.”

VARIOS. A continuación destacamos polémicos artículos difundidos recientemente por distintos medios de comunicación. Dejamos a consideración de nuestros lectores las respectivas opiniones…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...