lunes, 10 de octubre de 2011

Notas del Día 10/10/2011

AEROPOSTAL. Por: Rafael Medina - Meses atrás el gobierno venezolano le confiscó la línea aérea Aeropostal a Walid Makled, la cual pasó a ser administrada por una junta. Pero antes muchos habrían sido los que se concertaron, para que Makled tomara por la fuerza las instalaciones de Aeropostal con un piquete de policías del estado Carabobo.
Hizo falta que jueces, registradores y otros funcionarios con altos cargos intervinieran para que se pudieran hacer realidad los planes de Makled. Pero toda la atención se centro en Makled y se dejó a un lado cualquier investigación al propietario anterior y no menos polémico Nelson Ramiz y a quienes trataron de comprar la línea aérea una vez que Ramiz trató de revertir la venta que le había hecho a Makled. Sobre Aeropostal quedan muchas interrogantes por responder y asuntos por esclarecer.

JUANITO. Por: Nancy González - Poco a poco se han ido conociendo un conjunto de anécdotas sobre un dirigente socialista de Anzoátegui. Desde supuestas aventuras en casas de citas, hasta la ocasión donde fue sorprendido “in fraganti” en una infidelidad. Las críticas no se hicieron esperar cuando asumió un importante cargo partidista y a los pocos días tenía una camioneta del año, teléfono con gastos ilimitados y una “beca”, supuestamente por 3 alcaldías diferentes. ¡Parece opulencia más que socialismo! El dirigente tendría una oficina en una suite del Hotel Venetur de Puerto La Cruz. Pero los “cónclaves” y reuniones que celebra a espaldas y sin notificarle a sus superiores inmediatos en la línea partidista estarían generando desconfianza y lo estarían llevando a ser considerado como una “pieza” que responde a los intereses particulares e instrucciones de alguien más con pretensiones políticas.

ALCALDÍA DE ANZOÁTEGUI. Por: Max Pereira - Hay funcionarios y gestiones administrativas en alcaldías del norte de Anzoátegui que se ven perjudicados por los alardes de contratistas. Algo así estaría sucediendo en una alcaldía del Este de Anzoátegui donde un contratista dedicado a negocios funerarios alardea de un supuesto “control” que ejerce sobre el director de administración municipal, quien percibiría presuntas comisiones por tramitar pagos al contratista sin mayores complicaciones. Con ese tipo de comentarios el administrador de la alcaldía ha visto muy perjudicada su imagen, más aun cuando su desempeño anterior en otro municipio estuvo signado por acusaciones muy graves en contra suya. Ese tipo de situaciones solamente tienden a empañar una gestión exitosa.

INVESTIGACIÓN ENGAVETADA EN ANZOÁTEGUI. Por: Luís Álvarez - En Caracas se ha despertado el interés por saber las razones que han llevado a una fiscalía de Anzoátegui a mantener engavetada una investigación penal por un doble homicidio en el que el principal indiciado es uno de los hijos de un empresario del ramo funerario en Puerto La Cruz. El asunto provoca más sospechas porque el indiciado supuestamente posee mala conducta, ha estado involucrado en distintos hechos y presenta ciertas adicciones. Difícilmente el empresario pueda tener ética como candidato a algún cargo de elección popular si más bien apoyaría a su hijo en conductas inadecuadas.

IUTJAA. Un grupo de féminas, estudiantes del Instituto Universitario José Antonio Anzoátegui (IUTJAA) nos escriben desde el estado Anzoátegui para denunciar que estarían siendo víctimas, presuntamente, de algunos docentes que abiertamente les indican que para poder aprobar asignaturas o trabajos de grado, deben acceder a peticiones indecorosas. Sostienen que pocos días atrás varias estudiantes no pudieron presentar una tesis de grado, dado que el docente encargado en esa área se negó a aceptarlo porque supuestamente se negaron a someterse a su “operación colchón”.

VARIOS. A continuación destacamos polémicos artículos difundidos recientemente por distintos medios de comunicación. Dejamos a consideración de nuestros lectores las respectivas opiniones…

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...