jueves, 18 de agosto de 2011

Indepabis investiga a Conferry por sobreventa de boletos y otros daños al usuario

Las diferentes irregularidades en torno a la venta de boletos, demoras en las salidas de ferrys y otras situaciones han sido percibidas tanto por el usuario que ha sido víctima de estas situaciones como de otros quienes manifiestan esperan todo se haya normalizado y exigen de igual modo más atención sobre todo en temporada vacacional,
así lo dejaron ver los ciudadanos tras el sondeo realizado en las instalaciones de Conferry en Puerto La Cruz, para la sección Habla El Pueblo, a lo cual el director del Instituto para la Defensa de las Personas al Acceso de Bienes y Servicios, (Indepabis) en la región, Arquímedes Barrios refirió que se están tomando medidas al respecto.
Arquímedes quien fue entrevistado este jueves por el Licdo. Luis Arconada en el programa Tu Libre Expresión, informó a la ciudadanía que “hubo una sobre venta de boletos y por ello se sancionó a Conferry con la suspensión de ventas de boletos desde el pasado domingo 14 de agosto hasta este jueves 18”, acotó además que continúan efectuando inspecciones e investigaciones que podrían concluir en aplicar otras medidas como multas e incluso una intervención administrativa y operativa.
Además Barrios, exhortó a la ciudadanía que se ha visto afectada moral y económicamente por estos retrasos ocasionados, a presentar facturas de los gastos generados, tras tener que pernotar en las instalaciones del Terminal de Conferry y peor aún que hayan perdido algún paquete turístico. “Con dirigirse a cualquiera de las direcciones de Indepabis y presentar su factura garantizamos que la empresa se haga responsable y se cumpla con un reembolso de esos gastos, ya que en este caso Conferry está obligada de acuerdo a la ley a resarcir los daños al usuario”.

Estafas inmobiliarias y otras
En materia de estafas ocasionadas por empresas automotrices, el director del Indepabis en Anzoátegui refirió que a nivel nacional el gobierno está trabajando con un sistema que se llama "compras programadas", para que estas empresas ya intervenidas por el Estado devuelvan al 100% recursos al usuario.
En el área inmobiliaria, “aquellas estafas presentes desde la IV república ya están recibiendo respuestas, sobre todo aquellas personas que pasaron años cumpliendo con cuotas e iniciales para una solución habitacional que nunca le fue entregada”.
Considerando las diferentes formas de estafas y daños al usuario, la dirección del Indepabis exhorta a la ciudadanía a estar bien informadas y apegadas a las leyes para conocer sus derechos al momento de exigirlos y no quedarse callados ante un caso de especulación y estafa.
Recordó que en la localidad sólo esta institución cuenta con once personas conformadas por profesionales del derecho e inspectores fieles y con toda la disposición de atender las denuncias del usuario presentadas de forma oportuna y responsable a través de los siguientes números 0800-732-52-62, 0281- 274-18-77 y el número personal de Arquímedes Barrios, el 0416-080-20-79. También pueden formular sus denuncias por el correo electrónico: indepabisanzoategui1@gmail.com
La comunicadora social, Betsy Ceballos junto al camarógrafo José Zulueta desde el Distrito Federal trasladaron a los televidentes de Tu Libre Expresión al mundo de los Dinosaurios en el Parque Los Caobos para un especial de Buen Ambiente. Entre tanto la periodista Jennifer Lugo tras la cámara de Nicolás Pérez entrevistó a Monseñor Antonio José Ramírez Salaverría, Obispo en mérito de la diócesis de Maturín y patrimonio del estado Monagas para la sección Nuestra Gente.
Partiendo de lo expuesto por el director del Indepabis en torno a los derechos y deberes a acatar para evitar acciones fraudulentas cabe citar una frase del filósofo, católico y teólogo francés, Lamennais: “El derecho y el deber son como dos palmeras que no dan fruto, sino que crecen la una al lado de la otra”.

Fuente: Prensa Tu Libre Expresión

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...