martes, 16 de agosto de 2011

Acusan de presuntos ilícitos a pastor protestante en Caracas

Una fuente que prefirió no ser identificada nos hace saber lo siguiente: “Un famoso pastor protestante de apellido Ávila ha despojado a familias enteras de sus bienes. Exige como pago camionetas nuevas por sus “milagros”.
Ávila llegó a Venezuela procedente de Paraguay, donde se ocultaba por presuntos delitos cometidos en Argentina, entre estos, fraudes inmobiliarios. Un señor de apellido Rincones lo acogió en Caracas, donde le prestó un modesto apartamento y un pequeño vehículo. Al poco tiempo volvió a sus andanzas. Alquilaba salones en el otrora Hotel Caracas Hilton, donde “enamoraba” a incautos con su predica. Allí exigía altos diezmos en efectivo y “especies”, bajo la promesa que quienes los dieran, los recibirían 3 veces. Manejaba sicológicamente a sus seguidores. Con la ayuda de su esposa le quitó a un grupo de italianos una iglesia o “centro cristiano”. Entre sus víctimas estuvo la actriz Yajaira Orta. Su asistente, un peruano de apellido Dávila, fue testigo de sus actividades. Cuando lo despidieron no le pagaron la liquidación. Ávila ha sido denunciado por abusar supuestamente de las esposas de sus diáconos.
Con la colaboración de un arquitecto presentó la maqueta para la supuesta construcción de una torre de su iglesia en Los Caobos - Caracas, por lo que recibió aportes para esto, pero el proyecto nunca se ejecutó. Logró reunir 300 mil dólares, que tomó para su propio peculio.
Un hijo de Dávila, junto a un pastor de apellido Pérez eran seguidos por la policía, al capitanear una supuesta banda de ladrones de vehículos y secuestros. Ahora el hijo de Dávila es pastor de la iglesia.
El pastor Ávila es vinculado a presuntos ilícitos como testaferro de un ex alto funcionario de la tesorería venezolana. Ahora está buscando nuevos incautos para un supuesto proyecto de apartamentos en Montalbán, Caracas. Últimamente ofrece vender dólares que nunca entrega y cobra por adelantado.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...