domingo, 1 de mayo de 2011

Yuca Amarga: Geriátrico de Clarines

Por: Emilio Guzmán Rojas - El que tenga ojos que vea, esta frase hay sido usada reiteradamente por el Presidente Hugo Chávez y en nuestro afán de demostrar la realidad de las cosas, exhortamos a todos los amigos del chavismo a evaluar la gestión gubernamental y concluir si realmente al municipio Manuel Ezequiel Bruzual se le ha dado en la 5ta Republica lo que merece.
Jamás pretenderé que enrumbemos hacia el pasado, cuando tenemos tanto futuro por delante en nuestra Patria, pero debemos reconocer el trabajo y la obra realizada por los gobiernos que antecedieron al actual, dando meritos a quien los tenga y así dar continuidad a las obras en el tiempo.
Además de todas las viviendas, vialidades, represas, tendidos eléctricos, acueductos, escuelas, liceos y demás infraestructura que hoy existe en Bruzual, en la 4ta Republica en Clarines en el Gobierno del Presidente Jaime Lusinchi se construyó la unidad de gerontología más importante del Oriente venezolano, una clínica, un excelente recinto social para los adultos mayores con todas las comodidades requeridas.
El Geriátrico al igual que el Liceo Domínguez, fueron promovidos e inaugurados el mismo día en la gestión del Gobernador Otto Padrón Guevara y el Presidente del Concejo Municipal Alirio Guacaran Mata (QEPD) y desde sus inicios contó con personal de mucha mística, profesionales abnegados a servirles a los ancianos, que por una causa u otra han padecido de desprotección familiar, económica o social y han tenido la bendición de llegar a instituciones como esta que además de la atención primaria, coadyuva a los viejitos a que desarrollen sus capacidades y creen nuevas oportunidades en los ordenes económicos y sociales para la reincorporación total a la vida comunitaria con pleno respeto a su dignidad, identidad y derechos sobre la base de la igualdad y equidad de oportunidades para una vida sana, activa y productiva, tal como lo reza la ley.
Sin embargo dentro de tantas bondades, lamentablemente tenemos funcionarios y funcionarias que contravienen nuestra constitución y las leyes, dándoles tratos crueles a estos abuelos que tanto hicieron por nosotros.
La política de captación de personal para la prestación de servicios a los ancianos, debe ser muy rigurosa y en esta labor tan delicada no puede ingresarse a cualquiera que necesite un sueldo o por simple afiliación política designarle responsabilidades de tanta envergadura, como lo es el transmitir afecto a estos seres humanos.
Con mucha tristeza recibimos varias comunicaciones enviadas por los adultos mayores y firmadas por 16 de estos, quienes denuncian el trato inhumano por parte de un grupo reducido de funcionarios, situación que nos hizo hacer un alerta a las autoridades nacionales, quienes se comprometieron en enviar comisiones de la Consultoría Jurídica y de la Dirección de Personal para corregir la delicada situación, por el bien de todos y así evitar males mayores esperamos se subsanen lo más pronto posible.
Nosotros siempre hemos sido respetuosos del funcionamiento de las instituciones, siempre y cuando se encuentren enmarcadas dentro de los reglamentos internos, de las Leyes que les competan y principalmente de la Constitución de la Republica Bolivariana de Venezuela, pero cuando se salen de sus funciones específicas somos los primeros en atacarla. Es un crimen utilizar la comida de los viejitos para hacer populismo político fuera del recinto y eso está ocurriendo, entre todos debemos hacer una revisión y darle un ¨parao¨ a estas células cancerígenas.
La situación en el Geriátrico cada día se pone más tensa, el conflicto entre trabajadores, la exclusión e incluso la falta de control entre los adultos mayores, puede llevar a males muy lamentables. Los incidentes que a diario están ocurriendo en el lugar son el mejor aviso de que las cosas no andan bien. Reflexionemos...


primerojusticiabruzual@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...