lunes, 2 de mayo de 2011

Sigue la polémica sobre nieto de Leoni solicitado por la justicia venezolana

Siempre ha estado ligado al mercado financiero como colocador de fondos de instituciones públicas y de capitales en casas de bolsa. De esa forma resume una fuente, que apeló al anonimato, las actividades del empresario José Moreno, nieto del expresidente Raúl Leoni. Añade la fuente que en la actualidad el comerciante se dedicaría al manejo de acciones empresariales y bonos en mercados extranjeros.
La fiscalía del Ministerio Público le sigue averiguaciones a Moreno en Venezuela por su participación en compañías relacionadas con algunos bancos intervenidos como Inverunión y Banorte. En el caso de Inverunión el empresario habría sostenido estrechos vínculos comerciales con el banquero prófugo Gonzalo Tirado, con quien habría hecho ciertos negocios vinculados con colocaciones bancarias y compañías que presuntamente empleaban los denominados “vehículos financieros” para extraer recursos bancarios.
A Moreno se le ha relacionado en el plano sentimental con una antigua periodista del canal de Quinta Crespo y más ahora con una famosa actriz y modelo venezolana, a quien conocería desde tiempo atrás y con la que recién ha sido visto paseando por Florida.
Los ingresos y la fortuna de Moreno serían tales, que entre sus bienes se encontrarían diversos inmuebles, vehículos de lujo, oficinas y otros tantos. Según la fuente, tendría a su disposición una flotilla de aviones y helicópteros.
Entre las medidas judiciales que han sido decretadas hace poco en contra del empresario estaría una prohibición de salida del país y una orden de captura por peligro de fuga, además del congelamiento de cuentas bancarias.
De acuerdo a lo aportado, Moreno no contaría en sus negocios con socios específicos en particular, pero algunos de los mismos serían realizados conjuntamente con un ciudadano de apellido Ramírez, recibiendo ambos altas ganancias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...