viernes, 25 de marzo de 2011

Recordando a Alexis Ortiz (2da. Parte)

Por: Génesis Lander - Nos sorprendemos al observar al ex alcalde de Lechería y prófugo de la justicia venezolana Alexis Ortiz presentándose en Miami como un líder y “mártir” de la oposición. Vienen a nuestra memoria los inicios de Ortiz en la juventud copeyana y sus devaneos con el MAS.
Por ahí debe haber más de uno preguntándose cuál fue el paradero de una gran cantidad de dinero que pasó por las manos de Ortiz cuando era líder de la federación de estudiantes. Tampoco podemos olvidar su paso por el estado Sucre, donde a un amigo que le brindó techo, le hizo como “El Barbarazo”, le quitó el hotel y hasta la esposa le quitó. Sólo años atrás Alexis era el jefe de campaña de Arias Cárdenas, cuando éste se enfrentó a Chávez en las presidenciales. Eran los días de aquella cuña de la gallina.
Recordamos cuando Ortiz se presentó como candidato para la Asamblea Nacional Constituyente y se identificaba como periodista, historiador y escritor. Durante su gobierno municipal en Lechería se cometieron grandes abusos, excesos y distintos hechos que hasta la fecha no han sido juzgados ante la ley. Delvis, primera dama de entonces, creó una fundación para manejar los recursos del municipio. Muchos recuerdan la forma como eran usados los encantos de Delvis para hacer grandes negocios con “viejos verdes” y otros como el famoso De Lima.
Media Venezuela supo y escuchó una grabación telefónica que se coló a la opinión pública en donde Ortiz le decía a Orlando Urdaneta que “le daba besitos todas las noches en la pantalla de su televisor cuando lo veía”. Por lo que se sabe ahora Ortiz es asesor del banquero Eligio Cedeño en Miami.

1 comentario:

  1. Lo llaman salto triple. Perteneció al partido comunista, adeco y copeyano. ... le quito la mujer a su amigo del casacoima, y luego lo llamaban el ven..., el decía que no sabía por que...

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...