domingo, 6 de marzo de 2011

Investigado en Anzoátegui por presunto contrabando de combustible se habría marchado de Venezuela

El reciente allanamiento a las instalaciones de la empresa pesquera “La Isla” en la ciudad de Puerto La Cruz comprendería el inicio de una investigación realizada por la Guardia Nacional ante denuncias en relación a una presunta red dedicada al contrabando de combustible. “La Isla” tendría su sede en las antiguas instalaciones de la empresa “Gran Cacique”, adyacente al condominio Bahía Redonda.
De acuerdo a una fuente consultada, el procedimiento habría sido ordenado por el jefe del comando nº 7 de la GNB, general Alejandro Keleris Bucarito.
Según nos informan, algunos testigos y vecinos darían fe de presuntas actividades irregulares con el manejo de combustible que se produciría desde meses atrás. En sus testimonios afirman que a la empresa llegarían camiones cisternas a descargar combustible y después poco a poco éste sería trasegado y despachado en vehículos pequeños, con envases de menores dimensiones.
En el marco de las investigaciones, la Guardia Nacional Bolivariana estaría requiriendo al abogado Eduardo Suárez Muria, representante de la empresa “La Isla”. En tanto, una comisión de la GNB se habría trasladado a la antigua residencia de Suárez en la población de Barbacoa, a las afueras de la ciudad de Barcelona, verificando que no residía allí, trasladándose posteriormente a un apartamento en Lechería y a una escuela de música, a la que el abogado acudiría en horario vespertino.
Según se ha podido conocer, el abogado Suárez Muria, en su defensa, ha proferido delicadas acusaciones y señalamientos en contra de autoridades castrenses del estado Anzoátegui, que hasta ahora no han sido aclaradas.
La flota pesquera de “La Isla”, compañía propiedad de unos ciudadanos asiáticos-norteamericanos, sería de bandera extranjera, por lo que el gasoil debe pagarlo a precios internacionales.
De acuerdo a las denuncias, en las actividades investigadas por las autoridades, la empresa supuestamente contaría con la colaboración de funcionarios del Servicio de Vigilancia Costera.
Extraoficialmente se ha podido saber que el abogado Eduardo Suárez Muria se habría marchado activamente de Venezuela, pese a estar solicitado por la GNB.

2 comentarios:

  1. POR FAVOR INVESTIGUEN TAMBIEN AL PACO MAYOR DE POLIANZ....GUI COMO TUVO ESE TITULO DE ABOGADO YA QUE EL NO TENIA NI UNO DE BACHILLER POR FAVOR AUTERIDADES AVERIGUEN

    ResponderEliminar
  2. ESTE SEÑOR ABOGADO TAMBIEN ES CONSULTOR JURIDICO DE TODOS LOS CASINOS DEL ESTADO ANZOATEGUI, SIEMPRE ESTUVO APADRINADO POR JERARCAS DEL GOBIERNO Y, DE LAS FUERZAS ARMADAS.

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...