martes, 23 de noviembre de 2010

Piedad Córdoba desmiente haber recibido dinero de Venezuela

La ex senadora de oposición colombiana Piedad Córdoba negó hoy que Venezuela haya financiado su campaña al Congreso para el periodo 2010-2014, señaló la Procuraduría en una nueva investigación que inició en su contra.
El Ministerio Público inició un nuevo proceso contra Córdoba en base a una supuesta información hallada en las computadoras que fueron confiscadas al abatido jefe militar de la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), alias "Mono Jojoy", informó DPA.
Jojoy, cuyo verdadero nombre era Víctor Suárez, fue abatido en un operativo militar el pasado 22 de septiembre, en el que le fueron decomisados algunos computadores y dispositivos de almacenamiento masivo en los que se halló información que está siendo utilizada por las autoridades para acciones de inteligencia y procesos judiciales.

Córdoba, quien fue destituida e inhabilitada para ocupar cargos públicos por 18 años por la Procuraduría, que la responsabilizó en septiembre pasado de vínculos con las dijo que las nuevas denuncias "son parte de un complot muy complejo en su contra".

"Tengo toda la decisión de enfrentar esto que es una campaña en contra mía, una persecución feroz... Hay testigos que pueden dar testimonios de cómo se armó la campaña en contra de mí", expresó Córdoba a la emisora W Radio.

La ex legisladora del Partido Liberal fue destituida por la Procuraduría, que tomó como principal prueba documentos hallados en ordenadores confiscados al fallecido segundo hombre de las FARC, alias "Raúl Reyes", abatido en una operación militar efectuada en territorio ecuatoriano en 2008.

La política también ratificó que no pedirá asilo y dijo que confía en la Corte Suprema de Justicia, que investiga si el procurador general, Alejandro Ordóñez, se extralimitó en sus funciones al destituir a Córdoba.

"No tengo de qué esconderme... Prefiero estar en la cárcel defendiéndome de acusaciones por el hecho de defender la paz que irme a otro país como una NN" (sin nombre), expresó.

Córdoba igualmente desmintió que las FARC la llamaran "Teodora" o "Gaitán", como indica la Procuraduría, e insistió en que los contactos que tuvo con la guerrilla gozaron de autorización del gobierno y tuvieron fines humanitarios.

"Las personas que hemos estado señalados de esto hemos tenido contactos con la guerrilla para acercamientos de paz", declaró la ex parlamentaria, quien desde 2007 gestionó las liberaciones de más de una docena de políticos y militares secuestrados por las FARC.

Según la Procuraduría, en las computadoras de "Jojoy" se halló un documento denominado "actividades de financiamiento de la senadora Piedad Córdoba desde Venezuela".

En el supuesto informe se relacionan correos electrónicos entre diferentes personas, entre las que está el político liberal Ricardo Montenegro, ex candidato a la Cámara de Representantes para el periodo 2010-2014 y a quien presuntamente se realizaron transacciones financieras desde Venezuela hacia Colombia para favorecer la campaña de Córdoba.

Fuente: http://www.eluniversal.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...