martes, 23 de noviembre de 2010

La jefa de sala de fuero de la Inspectoria Alberto Lovera de Barcelona junto a quienes pisan a los trabajadores de PROCAM

La empresa Procam se encarga del procesamiento de camarones para la exportación. Las mayorías son trabajadoras, madres y padres de familia, de pocos recursos económicos. La empresa las tiene sometidas a un estado de sobreexplotación, sueldos con salarios mínimos.
Decidieron organizarse en sindicato y desde el mismo momento en que se conformaron (fue una lucha grande y tenaz) han sido perseguidas, maltratadas y humilladas por los patronos con la complacencia del Ministerio del Trabajo. Hasta ahora han despedido, a través de la figura de calificación, a las directivas del sindicato, a las delegadas de prevención y hoy está en proceso de calificación de falta otras trabajadoras que han fungido como voceras en los conflictos obreros-patronales.

La idea de la empresa es la constitución de un sindicato patronal para la discusión de la contratación colectiva que pueda beneficiar a los patronos en perjuicio de la clase trabajadora con la complacencia del MINISTERIO DEL TRABAJO, (le quitamos el nombre de Poder Popular y de Alberto Lovera porque sus funcionarios no le hacen honor, por el contrario lo desnaturalizan).

"En los procedimientos administrativos existen una marcada parcialización de estas funcionarias hacia la Empresa Procam. No folian los expedientes, declaran testigos fuera de la hora establecida, por supuesto para elllas, las conflictivas somos las abogadas de las trabajadoras porque le decimos las verdades. Ya sabemos cuales son las decisiones que se van a tomar porque ellas cuentan con la complacencia de la Coordinadora, del Director de Relaciones Laborales, del Inspector del Trabajo y del Director de Conciliación y Conflicto.

Las compañeras trabajadoras han acudido al Ministerio de la Mujer, Defensoría del Pueblo, Consejo Legislativo Regional, al PSUV, en la persona del Vice-Presidente del Partido, a la Comision de Familia, Mujer y Juventud´y lamentablemente hay un mutismo ante la actuación de estos funcionarios del Ministerio del Trabajo. Las denuncias son en todas partes a nivel nacional y los grandes perjudicados son los y las trabajadores" afirman trabajadfores de esta empresa


En la foto se puede identificar de izquiera a derecha, la abog. Zoila Rojas, coapoderada de la empresa Procam, Abog. Susana Aldana, asistente de la Sala de Fuero y Bárbara Csende, Jefa encargada de la Sala de Fuero. Es evidente que están compartiendo muy amigablemente en un local nocturno de Lechería, estado Anzoátegui. La foto es más que elocuente.

"Esta es la quinta columna que perjudica al proceso revolucionario. Es posible que una de las causas de la pérdida de las elecciones del 26S sea este actuar de la dirigencia y funcionarios medios del Ministerio. ¿De quién es la responsabilidad?" afirmaron trabajadores de PROCAM

Fuente: Trabajador@s de PROCAM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...