domingo, 10 de octubre de 2010

Jérôme Kerviel le debe 4.900 millones de Euros al banco francés para el que laboró

Jérôme Kerviel fue condenado a cinco años de prisión, de los cuales solo purgara tres. Se trata del responsable del mayor escándalo especulativo de todos los tiempos, que afectó las arcas del conocido banco francés Société Générale.
Además deberá devolver la gran cantidad de dinero que se “desapareció” por su culpa: 4 mil 900 millones de Euros, una sanción más bien simbólica, porque con los 2 mil 300 millones de euros mensuales que gana Kerviel, deberá trabajar casi 180 mil años para pagarlos.
Los psiquiatras determinaron que Kerviel, de 33 años, es una persona equilibrada, sin problemas mentales. Pero quedaron muchas dudas sobre la ausencia de controles por parte de Société Générale.
El ex trader no se enriqueció, pero al parecer contaba con buenas bonificaciones por parte del banco. Supuestamente altos funcionarios de la institución financiera conocían sobre las acciones de Jérôme Kerviel y al estallar el escándalo lo dejaron solo. El precitado fue acusado de falsificación, abuso de confianza y manipulación fraudulenta del sistema informático. Kerviel estaba autorizado para realizar inversiones de hasta 125 millones de Euros, pero habría llegado hasta 50 mil sin que altas autoridades del banco se percataran.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...