viernes, 29 de octubre de 2010

Banquero Víctor Vargas apoya al gobierno, pero rodeado de antichavistas

Víctor Vargas, Salvatore Lo Mónaco
Solo pocos días antes de su designación como Director de Comunicaciones Corporativas y Relaciones Estratégicas del BOD y CORP BANCA, Salvatore Lo Mónaco publicó en Internet el artículo de opinión que a continuación mostramos.
Lo curioso del caso es la postura pro-gobierno del jefe de Lo Mónaco, el banquero Víctor Vargas y a la vez sus estrechas relaciones con conspicuos detractores del chavismo, como por ejemplo el dirigente opositor Ramón José Medina, quien se desempeña como miembro de la junta directiva del BOD; además del propio Lo Mónaco

El “imperialismo” chavista
Por Salvatore Lo Mónaco

15/09/10: Chávez sigue al pie de la letra los consejos de Fidel Castro, la revolución continental, para que el hijo de Sabaneta mantenga su poder.

Chávez sigue financiando su “revolución continental”, legado de Fidel Castro, para que “garantizara su continuidad en el poder”. Cuando Chávez trató de averiguar cómo había hecho Fidel para mantenerse tanto tiempo en el poder (el secreto del poder), Fidel le dijo que “si hubiese tenido petróleo y no caña de azúcar, la revolución cubana habría triunfado en América Latina y en otros países del tercer mundo”.

Como fiel alumno, Chávez, siguió el dato de Fidel y comenzó a financiar, con los petrodólares, producto de la bonanza de los años 2006 y 2007, a la mayoría de los países de América Latina, Centroamérica, el Caribe, e incluso a gente que, por lo menos en teoría, no lo necesitaba, como por ejemplo, el subsidio a la gasolina para los buses de dos pisos de Londres y a la factura por calefacción a los barrios aledaños a la Gran Manzana (Nueva York).

Importaciones desde Brasil, Argentina, Uruguay, Paraguay, países de Centroamérica y el Caribe, se pagan con factura petrolera venezolana, a largo plazo y en condiciones preferenciales de tasas de interés. A pesar de eso, hay naciones que no pagan a tiempo. Cuba no lo hace. Factura la totalidad de los 100.000 barriles diarios de petróleo, que le despacha Pdvsa, con soportes de atención médica, deportiva, cultural, de inteligencia, de gestiones en la Onidex, y en los puertos y aeropuertos del país. O sea, no nos deben nada. De repente, le debemos a ellos. Uruguay “arrugó”. Le pide nuevos plazos a Venezuela. ¿Cuánto deben? Nadie lo sabe. ¿Sabe algo Russián? No lo ha dicho. Quedará como el secreto de Tutankamon.

Por lo pronto, uno de los gobernantes de Centroamérica (que algunos definen como “remora” de los recursos venezolanos), Daniel Ortega, (mantenido por Fidel Castro cuando perdió las elecciones en 1990, en 1996 y en el año 2001) ahora es mantenido por Chávez. El mandatario venezolano le manda combustible y transfiere 25 dólares mensuales a 147.000 trabajadores de la administración pública nicaragüense. Además, ahora Ortega anuncia que Chávez también financiará becas a los “mejores estudiantes, del último año de primaria y secundaria del país”, a través del Banco del Alba, que ahora dirige, nada más y nada menos, que el canciller venezolano, Nicolás Maduro. ¿Cuánto será el total de la transferencia de recursos? Nadie lo dice. ¿Habrá que esperar la nueva composición de la Asamblea Nacional para enterarse? Esperaremos. Algún día se sabrá la verdad.

Fuente: http://www.comdinero.com

Otros artículos del mismo autor:

2 comentarios:

  1. ...no apoya a ningun gobierno lo que hace es us... para que lo fondeen por que a espaldas habla peste de Hugo Chavez.......... y es la pura verdad si no preguntenle al teniente Morales.

    ResponderEliminar
  2. LAMENTO QUE EL GOBIERNO DEPOSITE NOMINAS ES ESTE BANCO........ NO CREO EN LAS PALABRAS DEL BANQUERO VARGAS ...

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...