martes, 26 de octubre de 2010

Autoridades de EEUU acusan a funcionario venezolano de extorsión

Rafael Ramos De la Rosa, de 61 años, interventor de la citada casa de valores, comparecerá ante la jueza Andrea M. Simonton, a una audiencia de fianza mañana, miércoles, en un tribunal de Miami, dijo la Fiscalía Federal del distrito sur de Florida.
La detención del funcionario se produjo el pasado 23 de octubre cuando viajó desde Caracas a Miami para "cobrar un pago de extorsión por 750.000 dólares a Tomás Vásquez, ex dueño de Uno Valores".
Vásquez presuntamente huyó de Venezuela a Estados Unidos después de que se le advirtió que podía ser arrestado.

Antes de su partida, Uno Valores fue intervenida por la Comisión Nacional de Valores (CNV) y Ramos fue designado como síndico del caso, dijo la Fiscalía Federal en un comunicado.

Entre abril pasado y su detención el sábado, Ramos presuntamente intentó extorsionar por 1,5 millones de dólares a Vásquez a cambio de redactar un informe positivo con respecto a su casa de valores y presentarlo ante la CNV, precisaron las autoridades estadounidenses.

"Si Vásquez fallaba en pagar la cantidad requerida, su reputación sería arruinada y podría afrontar cargos criminales en Venezuela", según la Fiscalía Federal.

El acusado viajó a Miami el jueves de la semana pasada para recibir el monto exigido y en el momento del arresto el sábado en la noche, "tenía un cheque por 750.000 dólares en su bolsillo que recibió como pago parcial ese día".

Los agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) exhortaron hoy a cualquier persona que considere que podría estar siendo víctima de un esquema similar de extorsión o que tengan cualquier información sobre intentos de soborno que lo notifiquen a las oficinas locales de esa agencia gubernamental.

Fuente: EFE / El Nacional.com

Más...

Interventor pedía 2 millones de dólares a directivos de casa de bolsa

El economista Rafael Horacio Ramos, interventor de Unovalores detenido en Miami, fue presentado en la Corte Federal de los Estados Unidos ante el juez Andrea Simontov. Según la investigación del FBI presentada en la Corte, Ramos habría pedido a los directivos de UnoValores la cantidad de 2 millones de dólares para emitir un informe positivo de la empresa.

Ramos habría sostenido varias reuniones presuntamente con directivos de UnoValores en Miami y fue detenido el pasado sábado. Los encuentros fueron grabados por el FBI, en una oportunidad Ramos accedió a bajar la cifra de 2 a 1,5 millones de dólares.

Hoy fue la primera audiencia administrativa del caso y se espera en los próximos días sea presentado de nuevo ante el juez. Se le acusa de ser "agente de un Gobierno de extranjero actuando sin autorización de las autoridades estadounidenses".

Se espera una rueda de prensa para brindar detalles del caso.

Fuente: http://www.globovision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...