sábado, 23 de octubre de 2010

Algo extraño estaría ocurriendo en YVKE MUNDIAL

A través de Internet circulan graves denuncias en contra de directivos y empleados de la emisora estatal YVKE MUNDIAL y en contra del Teniente José Gregorio Zambrano, quien funge como su Presidente. Según las acusaciones, sus gastos serían escandalosos y excesivos.
Presuntamente viajó a Sudáfrica para asistir al mundial de fútbol, junto a dos personas que no laboran en la radio, justificando alrededor de 30 mil dólares en viáticos y alojamiento, pese a haber realizado cortas trasmisiones. En Sudáfrica supuestamente habría permanecido durante todo el tiempo que duró el mundial. Uno de los acompañantes era un sobrino del teniente. Los contactos se realizaban vía telefónica. De acuerdo a la denuncia, no habrían sido presentados a la administración de la radio registros documentales, como copias de pasajes aéreos o facturas de alojamiento.
Gerson Franco, familiar de Zambrano, habría permanecido durante un mes en Puerto Rico supuestamente cubriendo unos juegos deportivos. Recibió $ 20.000 de viáticos y tampoco habría presentado constancias sobre su viaje.
La emisora también habría pagado el viaje a Venezuela de dos periodistas hondureños, junto a una estadía de dos días en Miami, cuando éstos se marcharon de Venezuela.
En una oportunidad Zambrano estuvo junto a su asistente en Madrid y presuntamente cobró miles de Euros en viáticos, como si se tratara de una semana de estadía.
Las denuncias dan cuenta sobre un presunto incremento de un 150% en la nómina de la estación radial. José Gregorio Zambrano al parecer contrató a dos de sus hermanos, asignándoles puestos como Gerente de Producción y Jefe de Compras. Según se dice, también tendría a sobrinos, primos, amigos y compadres laborando para la emisora, sin incluir a varios “asesores” muy bien pagados.
La Gerente de Información es Zulay Rosas (hija del polémico ex Gobernador anzoatiguense Alexis Rosas), puesto en el que devengaría 8 mil Bs.F. mensuales. En la estación también laboraría el periodista José Manuel Coa (esposo de zulay Rosas) como “asesor”, cobrando por ello 5 mil Bs.F. mensuales. Coa apenas estaría una hora diaria, ya que labora en VTV.
En la emisora también habría sido contratada una afamada periodista para una hora diaria de programa, por la cantidad de 6 mil Bs.F. mensuales, la cual se marchó y dejó encargada a una amiga, ganando lo mismo. Un señor de apellido Zambrano, que laboraba como almacenista en PDVAL, se desempeñaría en la Dirección de Producción, ganando 7 mil Bs.F. mensuales.
Por otro lado se comenta sobre precios exagerados en reparaciones, remodelaciones y compras.

4 comentarios:

  1. DE TAL PALO,TAL ASTILLA.ZULAY TIENE A QUIEN SALIR.

    ResponderEliminar
  2. hola como estan.quiciera hacer una denuncia sobre la delincuancia que vive mi comunidad

    ResponderEliminar
  3. Hola quiciera hacer una denuncia sobre la delincuencia que se vive en la calle internacional de las acacias de la avenida victoria, y cuando sellaman a la policia y a la Guardia Nacional nunca tienen funcionarios para colaborar....

    ResponderEliminar
  4. Y de donde sacan tanto dinero para esa nòmina y para esos viàticos; sabiendo que las emisoras apenas reciben entradas por propagandas o comerciales que les cuesta conseguir. Ponen a YVKE como un manantial de dinero...

    ResponderEliminar

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...