lunes, 6 de septiembre de 2010

Todo listo para la fiesta de la Virgen del Valle en Margarita

Todo está a punto para la celebración de la santa misa y la procesión de la Virgen del Valle el miércoles 8 de septiembre, reseña El Sol de Margarita.
Funcionarios del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTT) ya colocaron una reja en la entrada de la calle que va hacia la plaza Santiago Mariño y también habilitaron los estacionamientos laterales para evitar la congestión vehicular en el perímetro de la celebración.
La mañana de este domingo, un módulo de Protección Civil, una unidad del Cuerpo de Bomberos y alrededor de 25 funcionarios del Instituto Neoespartano de Policía (Inepol) custodiaban los alrededores del templo donde se celebraba la tradicional misa de domingo, oficiada por monseñor Jorge Aníbal Quintero.

La plaza se hallaba abarrotada de turistas e insulares que iban a visitar a la Virgen y ofrecer promesas.

“Me parece que estas festividades serán muy buenas y todo saldrá como está planificado pues ahora hay más organización que el año pasado”, dijo Bélgica Suárez, devota de la Patrona de oriente.

Inconformidades

Suárez también resaltó que el espacio destinado para la procesión le parece muy pequeño y le preocupa que vengan más visitantes que el año pasado. “El director de Protección Civil, Wolfgang Díaz, prometió que quitarían la música de los alrededores de la iglesia el día de la procesión, pero me parece un abuso y una falta de respeto que hoy en misa de domingo se presente un escándalo como éste”.

Y es que al menos tres vendedores de CD, DVD y películas, se hallaban cercanos a la plaza con música a muy alto volumen.
Según refirieron comerciantes informales, quienes prefirieron no identificarse, no tenían conocimiento de la prohibición.
“El año pasado trabajamos de la misma manera y no tuvimos problemas. El día de la procesión le bajaremos el volumen, pero tenemos derecho a trabajar”, expresó uno de los vendedores.

Gladys de González, miembro de la brigada de orden de las festividades, señaló que habilitaron las puertas laterales de la iglesia como salidas de emergencia.

Explicó que “en un momento determinado, si alguien se desmaya o necesita salir, deben estar libres estas salidas y hacemos un llamado a las personas para que nos colaboren en este sentido”.

Un total de 460 funcionarios entre policías, bomberos y guardianes comunales vigilarán la esperada festividad religiosa.

Fuente: http://www.lapatilla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...