martes, 7 de septiembre de 2010

Telesur dice que William Parra no trabaja en el canal; el periodista afirma que es inocente

El canal de televisión Telesur aclaró hoy que el periodista colombiano William Parra, contra quien un juez de la Unidad Antiterrorismo de Bogotá libró orden de captura dentro del sonado proceso de la “Farcpolítica”, no trabaja en la actualidad para la cadena.
A su turno, el periodista William Parra, que está asilado en Venezuela, se declaró inocente de los cargos que se le imputan y anunció su intención de llevar el caso a instancias internacionales con el fin de demostrar la violación de sus derechos fundamentales.

En un comunicado, la multi-estatal Telesur rechazó lo que considera un nuevo intento de vincular a la empresa con el caso para criminalizar su trabajo informativo.

Explicó que Parra trabajó “desde abril de 2006 a abril 2008, ocupando diversos cargos dentro de nuestra televisora” y que desde su ingreso siempre actuó con integridad y calidad profesional.

“El profesionalismo y calidad periodística de William Parra era ampliamente reconocida antes de ingresar a Telesur”, afirma el texto de cinco puntos divulgado el martes.

Se añade que luego de su renuncia hace dos años, la cadena adquirió tres documentales en calidad de realizador independiente, por lo que la multiestatal expresa que “cualquier investigación que la justicia colombiana adelante en torno a William Parra, no vincula a Telesur en ningún aspecto. Telesur rechaza este nuevo intento de criminalizar su trabajo informativo”.
SOY INOCENTE

El periodista William Parras también emitio un comunicado en el cual se declara inocente de los cargos que se le imputan y anuncia su intención de llevar el caso a instancias internacionales con el fin de demostrar la violación de sus derechos fundamentales.

“Como persona inocente que soy solicité hasta el cansancio, y seguiré exigiendo el respeto de mis derechos fundamentales. Esta exigencia será llevada ante las instancias nacionales e internacionales correspondientes teniendo en cuenta no solo las violaciones ya sufridas en mis derechos fundamentales”, expresa.

El periodista afirma que la acción de la Unidad de Terrorismo de la Fiscalía ha vulnerado su derecho a la defensa y a su debido proceso.

“Reitero, como lo he hecho a lo largo de estos dos años de procesamiento, que mi exigencia siempre será por el respeto a mi debido proceso y a mi derecho de defensa, que han sido vulnerados de diversas maneras por la Unidad de Terrorismo de la Fiscalía, en lo que parece ser ya una práctica en mi contra”, denuncia.

Explica que la instancia decidió cambiar la acusación al verse presionada por el Tribunal Superior de Bogotá que exigió respeto a las garantías del periodista, como tener acceso a las pruebas que demostraban su presunta vinculación con la guerrilla.

No obstante, a la fecha , “y a pesar de las múltiples solicitudes presentadas por mí y por mi defensora, no he podido tener acceso a las supuestas pruebas que se dice obran en mi contra. Como si ello no fuese suficiente, se ha pretendido que tengan valor como pruebas, elementos que fueron supuestamente encontrados en las condiciones conocidas por la opinión pública, esto es, en abierta violación del derecho internacional”.

Parra afirma que la Unidad de Terrorismo pretende que los “Jueces de la República (colombiana) vulneren la ley, teniendo en cuenta elementos que según lo conocido públicamente, constituyen prueba ilícita”.

“Esta nueva vulneración se presenta a pesar de que soy titular de Asilo en la República Bolivariana de Venezuela”, concluye el periodista colombiano.

Fuente: http://www.radiosantafe.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...