martes, 7 de septiembre de 2010

¿Quién se quedará con el imperio de L'Oréal?

Liliane Bettencourt, heredera del imperio de cosméticos L'Oréal protagoniza uno de los mayores escándalos recientes en la historia de Francia. Intrigas, abusos, acusaciones y la imagen del gobierno francés están en juego. Bettencourt, de 87 años de edad casi ciega y con otras discapacidades, es la heredera de una fortuna cercana a los 20 mil millones de dólares, la mayor de Francia.
Francois Marie Banier, un fotógrafo al que se refieren como inteligente y muy culto, reclama parte de la fortuna, dinero, seguros de vida, inversiones y hasta obras de arte, entre los que destacan cuadros de Mondrian, Picasso y Matisse, valorados en unos 1.200 millones de dólares.
Liliane Bettencourt nombró en el año 2007 a Banier, 20 años menor que ella, como su heredero universal. Esto obligó a la hija de Liliane a ejercer acciones judiciales. Desde hace varios años Francoise Bettencourt Meyers no tendría trato con su madre. Habría grabaciones que demostrarían que Banier y los más cercanos colaboradores de Bettencourt abusaban de las generosas debilidades de la anciana.
Se dice sobre la supuesta existencia de notas escritas entre el “heredero” y el administrador de la millonaria dama, que demostrarían un presunto complot para quedarse con su fortuna. Finalmente Banier fue excluido del testamento.
Al parecer, hasta el Presidente Nicolas Sarkozy habría sido engañado por quienes manipulaban a la anciana.
Anteriormente Liliane Bettencourt había sido procesada por la justicia francesa por evasión fiscal, en la que se la acusaba por la presunta repartición de “donaciones” a políticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...