jueves, 2 de septiembre de 2010

Obispo de Margarita: pidamos a la Virgen del Valle que cese el odio y la violencia

Llantos, aplausos, la Coral Rapsodia de Maturín y fuegos artificiales recibieron a la Patrona de Oriente y de la Armada de Venezuela. Será el día miércoles ocho de septiembre cuando se celebre por todo lo alto su nacimiento y el inicio del Año Jubilar de su coronación.
La bajada de la Virgen del Valle se realizó en un ambiente de alegría por parte de los feligreses presentes, quienes desde tempranas horas de la tarde acudieron a Basílica Menor, reseña El Sol de Margarita.
Creyentes y vendedores ambulantes rodearon el templo por sus cuatro costados y pudieron presenciar la actividad por las pantallas gigantes instaladas en la explanada de El Valle.

La celebración se inició a las seis de la tarde con el rezo del santo rosario en la tarima ubicada en la entrada principal de la Basílica, lugar donde fue oficiada la Santa Misa por monseñor Jorge Aníbal Quintero Chacón, obispo de la Diócesis de Margarita, acompañado de los sacerdotes de las diferentes parroquias neoespartanas.

A las siete de la noche, los presbíteros y el obispo salieron por la puerta principal para comenzar la ceremonia. Fueron acompañados por el canto de la Coral Rapsodia de Maturín.

“Hoy vinimos a visitarla, pero es ella la que nos visita para estar más cerca de nosotros”, fue la expresión del prelado insular durante la celebración de la misa.

La primera lectura la realizó el profesor Régulo Ávila, mientras que la oración de los fieles fue leída por Gladys Ferrer.
Una vez que finalizó a las 8:10 p.m., en medio de aplausos y el incontenible llanto de los devotos presentes, la Virgen del Valle fue bajada y llevada a la tarima por Daniel Cedeño y Pedro Clavel Cedeño, bajadores oficiales.

Se percibía un ambiente de fe y muy emotivo, que fue alumbrado por los fuegos artificiales lanzados durante la ceremonia de bajada de la Patrona de Oriente y de la Armada venezolana. Un hermoso vestido beige de brocado con adornos dorados y lindo velo blanco tipo mantilla la cubría.

La imagen permaneció en la explanada aproximadamente cinco minutos para que los fieles pudieran compartir con ella antes que fuera ingresada de nuevo a la Basílica.

Una suave sonrisa transmitía el rostro de la Virgen del Valle, que irradiaba un brillo muy particular.

Monseñor Jorge Quintero agradeció a Dios por haberles permitido asistir a este día tan importante, y por la alegría que representa para los neoespartanos y devotos venidos de diversas partes del país.

Para finalizar las actividades religiosas de ayer, el obispo envió un mensaje de unión a todos los neoespartanos. “Invito a que pidamos a la Virgen que nos haga más humanos, que cese el odio, que cese la violencia. No queremos más muertos”.

Los sacerdotes entraron a la Basílica precedidos por monseñor Quintero y luego la imagen de la venerada Virgen. Una vez en el templo, a puerta cerrada, se le rezó a la Patrona de Oriente.

El prelado, sacerdotes y feligreses congregados finalizaron la emotiva celebración exclamando: ¡Viva la Virgen del Valle! ¡Que viva Margarita! y ¡Que viva Venezuela”.

Con normalidad

Las festividades comenzaron bien. Los tradicionales comerciantes alrededor de la Basílica permanecieron en sus respectivos puestos.

A ellos se les sumaron los vendedores ambulantes de bebidas y juguetes de plástico para los niños que caminaban de un lado al otro.

Los devotos se ubicaban en los sitios que mejor les convenía. Quienes llegaron tarde no contaron con los asientos que se ubicaron al frente de la tarima principal.

La presencia de los funcionarios de seguridad era notoria desde cuadras cercanas a la Basílica Menor, lo cual no obstaculizó el desplazamiento de las personas hacia la explanada.

Grupos de jóvenes de grupos religiosos ayudaron en la organización y ubicación de los fieles asistentes, así como prestaron colaboración a los medios de comunicación que cubrieron la ceremonia.

La multitud que asistió a la festividad mostró un comportamiento ejemplar. Extraoficialmente se conoció que no hubo inconvenientes que empañaran el acto religioso.

La Virgen del Valle permanecerá abajo para recibir a los visitantes, y el ocho de septiembre será celebrado su nacimiento y proclamado el Año Jubilar con la lectura del Decreto de los párrocos. El ocho de diciembre sube de nuevo a su nicho.

Autoridades

Entre las autoridades que se dieron cita a la festividad estaba Freddy Hernández, alcalde del municipio García. “Asistir a la bajada de la Virgen y tener la oportunidad de tocar su manto es algo que llena a uno en el alma, es algo que siento que cualquier venezolano oriental quiere vivir”.

Fuente: http://www.lapatilla.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Envíenos sus comentarios y aportes informativos al tema. Recuerde que su comentario, aunque no sea publicado, puede ser tomado en cuenta para nuestros temas de investigación. Los comentarios con términos insultantes, ofensivos, denigrantes y que incumplan nuestras políticas serán rechazados. Sólo puede enviar comentarios de menos de 1 mil (1.000) caracteres.

LEA...

 
LO + LEÍDO...

LO + LEÍDO...